"Josele Santiago quiere ser un lobo de océano"

Josele Santiago quiere ser un lobo de océano

Es una leyenda del rock nacional, en solitario o al frente de Los Enemigos, pero Josele Santiago, después de una larga carrera, tiene una confesión: se conoce fatal. O al menos eso es lo que el músico ha contado, entre burlas, en su reciente visita a Oh! My LOL SON Estrella Galicia, el programa de […]

Es una leyenda del rock nacional, en solitario o al frente de Los Enemigos, pero Josele Santiago, después de una larga carrera, tiene una confesión: se conoce fatal. O al menos eso es lo que el músico ha contado, entre burlas, en su reciente visita a Oh! My LOL SON Estrella Galicia, el programa de la Cadena SER capitaneado por El Mundo Today y que siempre busca el modo de encontrar el humor en la actualidad musical independiente. En caso de que su desplazamiento de Madrid a Castelldefels se debiese, en la visita de Josele, por ejemplo, le interrogaron sobre a que, como había mencionado en alguna oportunidad, él “no puede vivir sin océano”. Y de ahí la confesión inicial, que enlaza con esta otra: se ha ido a la localidad barcelonesa “detrás de una rubia”.

Son las dificultades de llamarte como un jugador mítico de baloncesto de la década de los 80. Los zaragozanos Tachenko llevan años recibiendo burlas y observaciones al respecto, y su visita a Oh! My LOL SON Estrella Galicia, el programa de la Cadena SER en el que se analiza la actualidad de la escena independiente mezclada con humor, no iba a ser menos. En la prueba de autenticidad al que los miembros de El Mundo Today someten habitualmente a sus invitados, a Tachenko les ha tocado contestar a preguntas como qué recordaban de su paso por el equipo de baloncesto de Guadalajara. Y han salido del paso, además de con gran sentido del humor, demostrando conocimientos de ese deporte.

El Mundo Today es un periódico satírico online publicado en España.

Además de burlas, Josele Santiago ha dejado varias interpretaciones de temas en directo. Entre ellas, Danza el viento, de su disco Loco encontrao, y una variante de Pensando no se llega a na, que ha contado con la colaboración de Juanma Latorre, de Vetusta Morla, que desde hace unas semanas el equipo del programa es incorporado. Aquí se pueden observar ambos momentos.

Una vez informado que ellos no miden 2,21 ni se consagraron a la canasta profesionalmente, Tachenko han dejado varios temas en directo en el programa. Uno de ellos ha sido Midas, y otro un Más madera en el que se les ha unido Juanma Latorre, de Vetusta Morla, que actualmente forma parte del equipo del programa. Aquí puedes observar esos dos grandes momentos.

Oh! My LOL SON Estrella Galicia: todos los sábados de 1:30 a 2:30 en Cadena Ser, y en streaming los sábados en www.cadenaser.com y son.estrellagalicia.es.