"La Plata, a cinco días de recibir a los Stones"

La Plata, a cinco días de recibir a los Stones

Foto: Wikipedia – Keith RichardsCLOSE UPLeer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas LA PLATA. El Estadio Único Ciudad de La Plata El Estadio Único Ciudad de La Plata es preparado para recibir con todo su esplendor al mítico grupo británico. Qué […]

KeithRichardsCLOSEUP.jpg

Foto: Wikipedia – Keith RichardsCLOSE UP

LA PLATA. El Estadio Único Ciudad de La Plata El Estadio Único Ciudad de La Plata es preparado para recibir con todo su esplendor al mítico grupo británico. Qué mejor ejemplo que lo ocurrido ayer: un inmenso agujero fue restaurado en el techo del coliseo donde van a tocar los Rolling Stones a partir del domingo.

El operativo, que ha supuesto una inversión de 117.000 dólares, ha demandado el empleo de 25 alpinistas, especializados en caminar sobre una estructura de alto peligro encontrada a 50 metros del piso; grúas y motores para colocar una área de PVC de 400 metros cuadrados y 700 kilos de peso faltante sobre la área de plateas.

“Trepar al techo para modificar el paño es un empleo de alto peligro. No apto para los que padecen de vértigo”, mencionó ayer a LA NACIÓN Fernando Díaz Cerviña, miembro de la oficina de Infraestructura, Seguridad y Mantenimiento. Marcos Agote, de 32 años, uno de los 25 alpinistas que se dedica a escalar esta superficie de alto riesgo por el hollín, el rocío y el smog que se acumula sobre la superficie comentó: “Por momento quedamos colgados en el aire, suspendidos sólo por un arnés, a 50 metros del suelo”.

La reparación del techo del Estadio- único con esta atributos en toda la Argentina- La reparación del techo del Estadio único con esta atributos en toda la Argentina fue dada contra reloj, cinco días antes del arribo de Sus Majestades Satánicas. “La membrana ha llegado desde los Estados Unidos ayer. No hemos perdido ni un minuto para cambiarla”, ha comentado Matías Sejem, director ejecutivo de la Agencia Administradora del Estadio Único Ciudad de La Plata.

El paño de PVC, proveniente de la empresa Bird Air, de Estados Unidos, que se utiliza para reparar el techo, va a estar totalmente fijado en la estructura el viernes próximo, es decir, cuarenta y ocho horas antes del inicio de la serie de tres recitales de los Stones en el país. La membrana, que a simple visión es de un color distinto al del resto del techo, terminará de comprar el color blanco que tiene el resto de la estructura al estar en contacto con los rayos del sol.

Esta noche, en el Estadio Nacional de Chile, ayer un equipo de 300 personas trabajaba contra reloj para terminar de montar el escenario del mítico grupo británico, mientras Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts consumen las últimas horas en Santiago previas al principio formal del gira. Cabe comunicar que son dos escenarios que se arman en simultáneo, el de la Argentina y el de Chile, y que luego cada uno irá trasladando a distintos puntos de la gira. Por lo tanto, mientras el de Santiago “vuela” a Uruguay, el de Buenos Aires continuará viaje más tarde rumbo a Brasil.

Sus Satánicas Majestades ya están en en piso latino. Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood han llegado a Chile este domingo 31 de enero para el primero de sus conciertos en su gira “América Latina Tour Olé”.El jueves empezaron los empleos para montar el escenario del tour Olé, que va a recorrer América latina hasta mediados de marzo. Mientras que elementos como luces, audio y video van a llegar distribuidos en 24 camiones transportados en naves desde Estados Unidos, en los próximos días, los equipos técnicos van a arribar en dos naves , lo que totaliza un peso acercado de 535 toneladas. Además, el grupo va a llegar acompañada por más de 140 personas que van a tener a cargo el montaje, la seguridad y aspectos más ejecutivos de la organización.

Ayer se ha sabido que el grupo se va a hospedar en la ciudad de Buenos Aires y trasladará a La Plata unas horas antes de cada presentación. El grupo va a disponer de los camarines equipados con todo tipo de pedidos: desde un medio bien rockero para Keith Richards hasta otro más sobrio y “calmado” para Mick Jagger. ¿Pedidos? El cantante solicitó una máquina para practicar running antes de cada concierto, además de las solicitudes de comida y bebida: poco alcohol, algo de cerveza… chupetines, goma de mascar y unas cuantas variedades de caramelos.

“¡Nos encanta tocar en Latinoamérica y estamos entusiasmados de ir a algunas ciudades por primera vez! ¡El público es uno de los mejores del mundo, tiene una energía increíble!”, mencionó el cantante Mick Jagger en un comunicado.

Keith Richards es un guitarrista, cantante, actor, compositor y productor inglés.

Richards, a diferencia de su coequiper, solicitó un pastel de papas, que no puede faltar en ninguna de las presentaciones que hace el grupo. Su camarín tendrá sillones de cuero negro y mantendrá ese estilo que el guitar hero lleva desde hace décadas.

El estadio va a disponer además de camarines y espacios de lujo para 50 familiares y amigos del grupo, un contingente que acompaña a los instrumentistas en su gira. Estos camarines también van a tener alimento, zumos y frutas.

La presentación del domingo va a poner punto final a una espera que se ha hecho eterna: diez años han pasado de la tercera y hasta aquí última visita de los Stones ala nación. Cabe comunicar que las anteriores siempre han tenido como marco el estadio de River Plate.

La Plata y su Estadio Único van a tener el domingo los atributos de un genuino megaconcierto: va a haber 28 puestos de alimento dentro de la cancha, donde se va a servir desde opciones gourmet y sushi hasta los infaltables panchos.

En los palcos privados del estadio hay incluso livings dispuestos en la cabecera: como si uno estuviese dentro de un bar de superlujo, allí se podrá disfrutar de los conciertos.

A los tres conciertos va a asistir desde Mauricio Macri hasta la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local Julio Garro. Mauricio Macri es el presidente de la Nación. El total de espectadores de las presentaciones es estimado en 150.000 del domingo, el próximo miércoles y el sábado 16.

¿Más lujos? Una carpa VIP para 300 celebrities, encontrada cerca del palco presidencial.

Un enorme operativo de seguridad se va a montar para guiar a los espectadores. Empezará en la Autopista Buenos Aires-La Plata. En peajes ya se entregarán panfletos con las indicaciones para arribar al estadio con plena seguridad: habrá dos entradas principales, una por 32 y 20 -reservada para la platea A y campo- y otra por 526 y 25 reservada para la platea B y los palcos.

Unas 1200 personas van a trabajar para dotar de máxima seguridad ala presentación, en la cuarta visita de los Stones a la Argentina. Va a haber bomberos, agentes antiexplosivos, ambulancias y dos puestos sanitarios para brindar a los 53.000 espectadores toda la seguridad acorde con una presentación internacional.

El operativo de seguridad empezará un día antes. A las 16 del domingo, se va a revisar cada palco y cada platea con canes y controles antiexplosivos, cuando comiencen a entrar los espectadores. Desde las 18 del domingo empezará la fiesta, primero con la presentación de La Beriso. Más tarde, a las 19.30, van a subir a escena Ciro y los Persas. El ex cantante de Los Piojos va a tener el honor de repetir en el arte de abrir para los Stones. Y finalmente, a las 21, van a salir a escena Sus Majestades Satánicas, los Rolling Stones .

Los espectadores podrán entrar con cinco horas de anticipación, lo que garantiza que el acceso sea de modo ordenado: una buena noticia para los más ansiosos y los primeros de la hilera. La evacuación, cerca de la medianoche, va a ser rápida: en sólo veinte minutos todo el estadio va a quedar vacío.

El tránsito va a estar en el perímetro de una cuadra alrededor del Único y va a haber dos garajes disponibles en los clubes San Luis y Los Tilos, encontrados a unas cinco cuadras del estadio.