"La próxima Star Wars ya está en marcha"

La próxima Star Wars ya está en marcha

Nunca el principio de rodaje de un film ha generado tanta expectativa o ha tenido tantos aires épicos. Ayer, Lucasfilm comunicó con bombos y platillos y un corto tráiler que se comenzó a filmar el Episodio VIII de Star Wars. Aun sin un título decisivo, se sabe que Rian Johnson que también ha escrito el […]

Nunca el principio de rodaje de un film ha generado tanta expectativa o ha tenido tantos aires épicos. Ayer, Lucasfilm comunicó con bombos y platillos y un corto tráiler que se comenzó a filmar el Episodio VIII de Star Wars. Aun sin un título decisivo, se sabe que Rian Johnson que también ha escrito el guión va a dirigir el film ,. Aunque detalles no son conocidos, está claro que la historia va a retomar lo sucedido en el fin de El despertar de la fuerza y, de hecho, el video que se propagó para celebrar el principio del rodaje en los estudios Pinewood de Londres muestra la fundamental escena entre Luke Skywalker y Rey que cerraba la película anterior y a Johnson detrás de cámara dirigiéndola. El pase de la antorcha de J. J. Abrams a su sucesor, la transición entre un film y otra, que, según Abrams, ha sido más difícil de lo que suponía porque después de leer el guión del Episodio VIII le ha parecido tan bueno que le han dado ganas de dirigirlo. Pero el contrato ya estaba firmado y Johnson estaba ya preparando todo para la película que empezó a filmar ayer y que se estrenará a mitad de diciembre de 2017.

El anuncio del lunes ha venido acompañado por un breve video que muestra a Johnson retomando la historia justo donde ha terminado “El despertar de la fuerza”, con Mark Hamill como Luke Skywalker en una isla remota, a las afueras de Irlanda.

Lucasfilm Limited es una productora de films creada por George Lucas en 1971, encontrada en Marin County, California.

Rian Craig Johnson es un escritor, productor y director estadounidense.

Con el espaldarazo del éxito de la película anterior, que lleva recaudados más de dos mil millones de dólares en todo el mundo, no son pequeñas las botas de pelea que tienen que llenar el nuevo director y su equipo. Con la novedad del arranque del rodaje también ha llegado la ratificación de un chisme que estaba sonando desde hace meses: Benicio Del Toro va a participar en el nuevo film y, si bien aún detalles de su personaje no fueron revelados, desde un comienzo se mencionó que sería el villano de la segunda parte de la nueva trilogía. Según los fanáticos de la saga, podría interpretar a la madre de Rey, ayer también se sumó al elenco -en el que volverán a aparecer Carrie Fisher, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis- Laura Dern, que cuyo origen quedó como el gran misterio a revelar.

La producción de “Star Wars: Episode VIII” empezó y cuenta con Benicio del Toro y Laura Dern como parte del elenco.