"Las 10 predicciones más aterradoras que hicieron Los Simpson"

Las 10 predicciones más aterradoras que hicieron Los Simpson

Estas son las 10 predicciones más aterradoras que Los Simpson hicieron en algunos de sus episodios. Cosas que la serie animada predice unos días o años antes, ¡te sorprenderás!

Los Simpson y sus predicciones cumplidas
En uno de los episodios, Los Simpsons ya habían hablado acerca de los smartwatch, concretamente en el episodio de La Boda de Lisa.

Es increíble como la caricatura de los personajes amarillos ha logrado anunciar eventos que después de un tiempo suceden en la vida real; si bien es casualidad, no deja de sorprender el hecho de que situaciones específicas se vuelvan realidad en Springfield y luego lleguen al mundo.

Luego de tantas coincidencias, deberíamos comenzar a tomar en serio a Matt Groening y su equipo cuando en un episodio de Los Simpson se anuncie un apocalipsis zombi o una tercera guerra mundial.

A continuación te compartimos algunas de las predicciones que Homero Simpson y compañía anunciaron un buen tiempo antes de que se convirtieran en realidad, son realmente aterradoras.

1. El Ébola viene de Springfield

Ébola en Los Simpson

George el curioso y el virus del Ébola.

En un episodio de 1997, Marge le sugiere al atormentado Bart leer un libro llamado: “George el curioso y el virus del Ébola”. Para la época en que se realizó la caricatura aún no se conocía mucho sobre la epidemia que hoy genera el caos en todo el mundo.

Aquí el vídeo:

2. La destrucción de las Torres Gemelas

Torres Gemelas en Los Simpson

Predicción del ataque terrorista hacia las Torres gemelas en Los Simpson.

El atentado ocurrió el 11 de septiembre del 2001.

Ataque en las Torres Gemelas

Durante el episodio titulado “La ciudad de Nueva York vs. Homero”, emitido el 21 de septiembre de 1997, se hace referencia a la caída de las Torres Gemelas, esto sin saber que cuatro años después se convertiría en una horrible realidad; además, en el episodio “Monorriel de Springfield”, se puede ver unos segundos un cuadro en el que se aprecian las torres en llamas y un avión sobrevolando el lugar.

3. Miley Cyrus le copió el Wrecking Ball a Homero

Wrecking Ball de Homero

El video de Wrecking Ball inspirado en Los Simson.

Wrecking Ball de Miley

Video de Wrecking Ball de Miley Cyrus.

Aunque todos se sorprendieron con el polémico vídeo de Wrecking Ball, la sensual Miley Cyrus debe confesar que el escándalo generado se lo debe al gordito amarillo. Durante un episodio de Los Simpson, Homero se sube a la bola demoledora balanceándose por todas partes.

4. El autocorrector en el teclado del iPhone

 

Autocorrector de Los Simpson

El autocorrector de muchos smartphones.

Autocorrect de los Simpson

Los Simpson ya veían llegar el autocorrector.

Fue durante un episodio de 1996 llamado “Lisa en hielo”, que se generó el primer error del autocorrect. Los expertos de Apple revelaron que “Eat Up Martha” los motivó a perfeccionar la corrección de texto en los nuevos teléfonos de la marca.

5. La película ¿Qué pasó ayer? fue inspirada en Homero y Flanders

Hangover en Los Simpson

Episodio de Los Simpson acerca de Hangover.

Hangover Simpsons

Episodio de Los Simpson donde se van de fiesta, como la película de Hangover.

Una de las coincidencias más increíbles de la serie animada sucede en la décima temporada en el capítulo titulado “Viva Ned Flanders” de 1999. Es impresionante como la historia es idéntica a la película “Hangover”: Van a Las Vegas, los drogan, amanecen sin recordar nada, conocen a una prostituta, Homero se casa, se roban al tigre de un boxeador y aparece Mike Tyson. Ahora está claro que inspiró a los escritores para hacer la película de ¿Qué pasó ayer?

6. Farmville envició primero a los niños de Springfield

Farmville de Los Simpson

Farmville la versión de Los Simpson.

Durante la temporada nueve, los niños de la ciudad se pelean por jugar y disfrutar de Yard Work, un juego que simulaba cortar grama y hacer trabajos de jardinería. Nadie imaginaría que años más tarde Farmville se convertiría en un juego que volvía adictos a chicos y grandes en Facebook.

7. ¡Colombia a octavos en el mundial!

Selección de Colombia en Los Simpsons

Predicciones de Los Simpson acerca del Mundial Brasil 2014.

Una de las muchas predicciones que hicieron Los Simpson en el Mundial Brasil 2014 fue la de la clasificación de Colombia en octavos de final, algo que nadie más que los amarillos apostaban, y sucedió.

8. La lesión de Neymar ante Colombia

Neymar lastimado en Los Simpson

Episodio de Los Simpson donde se lastima Neymar.

Neymar lastimado durante el Mundial Brasil.

Neymar se fractura la tercera vértebra durante el Mundial Brasil 2014.

Una vez más, la serie animada sorprendió con sus predicciones del futuro hechas realidad casi de forma literal. En esta ocasión y, tan solo con unos días de anticipación, los creadores del programa predijeron la lesión del futbolista brasileño Neymar, así como uno de los encuentros de semifinales en la copa mundial Brasil 2014.

9. La goleada de Alemania a Brasil

Brasil vs. Alemania en Los Simpson

Alemania ganó también en Los Simpson.

La semifinal de Brasil vs. Alemania fue anunciada en el capítulo “No tienes que vivir como un árbitro” (Aunque en esa ocasión era una final). Los productores de la serie predijeron incluso un segundo maracanazo y así fue, el partido quedó 7-1.

10. El error en las votaciones de Estados Unidos

Votaciones de Homero Simpson

Errores en las máquinas de votación.

En 2008 apareció un episodio en el que Homero quería votar por Barack Obama, pero la máquina le cambió la votación y marcó a Mitt Romney. En 2012 esto se volvió realidad, y las máquinas dieron un error similar, marcando candidatos equivocados.

Quien sabe cuál sea la receta para adivinar todo lo que sucede, pero lo que sí sabemos es que Los Simpson siguen conquistando nuestros corazones con cada aventura que protagonizan. No te pierdas la temporada número 24 de estos amarillos personajes.