"Las tabletas pierden terreno en Europa y mercados emergentes"

Las tabletas pierden terreno en Europa y mercados emergentes

Foto: Wikipedia – IPad Air 2Leer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa La mayoría de tabletas podrían ser cambiadas por los ‘tabléfonos’, según informes. ¿cuándo ha sido la última vez que te adquiriste una nueva, en caso de que tengas una […]

IPadAir2.png

Foto: Wikipedia – IPad Air 2

La mayoría de tabletas podrían ser cambiadas por los ‘tabléfonos’, según informes.

¿cuándo ha sido la última vez que te adquiriste una nueva, en caso de que tengas una tableta? Y durante ese tiempo, ¿te has adquirido un celular con una pantalla grande o una laptop a la cual se le desprende la pantalla?

Según cifras de algunos reportes recientes, es poco posible que muchas personas se hayan adquirido una tableta nueva. El Adobe Digital Index ha compartido el martes, un análisis de visitas móviles a sitios Web, ha encontrado que de 2014 a 2015 las visitas por medio de tabletas decrecieron.

Interesante es ver cómo Huawei continúa apretando. La compañía china tuvo un buen empujón del 2014 al 2015, creciendo un 2,3%. Eso hace que actualmente tenga el 8% de cuota de mercado, frente al 5% de Lenovo y el 4,5% de Xiaomi.

Específicamente, el ADI ha analizado el empleo móvil de personas en naciones de Europa, Medio Oriente y Asia donde, año por año, ha notado un incremento del 11 por ciento de visitas al Internet. Sin embargo, la mayoría de éstas no fueron hechas a través de una tableta. El tráfico desde las tabletas descendió un 1.9 por ciento en el Reino Unido y un sorprendente 25 por ciento en Arabia Saudita.

“Hubo un momento en que navegar mediante una tableta superó la navegación por teléfonos inteligentes, y se esperaba que el trayecto siguiera así”, mencionó Tamara Gaffney, directora del ADI. “No obstante, desde entonces la alza en la navegación por medio de estos artefactos se redujo significativamente y creemos que esto se debe principalmente a que las pantallas de los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes. Ahora, en vez de adquirirse un smartphone y una tableta, las personas eligen por un ‘tabléfono’ confiando en que ese artefacto solo, con su pantalla grande, va a ser suficiente para todas sus necesidades de navegación”.

Como iPhone 6 Plus o el Nexus 6P, este análisis de Adobe Digital Index sobre tabléfonos se agrega a las cifras preliminares sobre la venta de tabletas en 2015 publicadas por el centro de investigación Strategy Analytics a principios del mes.

Strategy Analytics comunicó que el reparto de tabletas ha caído un 11 por ciento durante el cuarto trimestre, a 69.9 millones al nivel mundial frente al mismo tiempo el año anterior. El resultado del trimestre ha reflejado un deslizamiento durante todo el año; el análisis de Strategy Analytics ha mostrado que un 8 por ciento menos unidades de tabletas se repartieron en el 2015 a nivel global.

Según Strategy Analytics, otros factores aportaron a la caída en la venta de las tabletas, en particular las computadoras híbridas como la Microsoft Surface o la Lenovo Yoga.

El resto de firmas corren mejor fortuna, con Apple y Samsung, cómo no, liderando la tabla a la hora de hablar de marcas de telefonía. Es cierto que la firma de la manzana ha descendido del 20,4% al 17,7% de un año al otro , pero continúa estando segunda en la lista. Samsung, en cabeza, corrió mejor fortuna que su contendiente, con una cuota de mercado que subió ligeramente del 19,9% al 20,7% de cuota.

“Las computadoras 2-en-1 han tenido un punto de inflexión en 2015, ya que las necesidades de computación continúan en tendencia cada vez más, y más móviles y tabletas con Windows 10 pueden competir contra iOS”, dijo Eric Smith, analista senior en Strategy Analytics. “El lanzamiento de la Surface Pro 4 y la Surface Book durante el cuarto trimestre de 2015 fueron recibidas con muchos ‘clones’ de la Surface por los asociados de Microsoft a valores más económicos, y esta variedad de artefactos consolidará el impulso de tabletas con Windows en el futuro”.

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de principio estadounidense, creada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen.

El aumento en las ventas de las 2-en-1 con Windows, los tabléfonos Android e iOS, y un descenso en la venta de los iPad de Apple, continuarán siendo el trayecto, según otro analista de Strategy Analytics. Inclusive, durante Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Huawei ha lanzado la Matebook, su primera híbrida con Windows 10.

IPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc. La primera generación mientras que el 2 de marzo de 2011 surgió la segunda generación, se comunicó ella el día 27 de enero de 2010.

Peter King, el director de investigación mencionó: “El lanzamiento del iPad Pro no ha cumplido con las expectativas durante el trimestre”. “Mientras observamos un potencial real a largo plazo para el iPad Pro en la empresa y verticales, no ha habido suficiente demanda en cuarto trimestre de 2015″.