"Lava: Verdadera historia (explicación) detrás del corto de Pixar"

Lava: Verdadera historia (explicación) detrás del corto de Pixar

Si viste la película Intensamente (Inside Out), seguramente viste el corto Lava, sobre el amor de dos volcanes, pero ahora te presentamos la verdadera historia y explicación de este vídeo.

Lava
No te imaginarás la historia detrás de este corto. (Foto: Twitter)

Seguramente viste la película Intensamente (Inside Out) y disfrutaste de un corto al inicio que se titula Lava, de Pixar. Este conmovió a todas las personas que lo vieron, pero no te imaginas la historia y la explicación detrás de la creación de esta animación. La historia de estos volcanes está basada en la vida real.

El creador de Lava es James Ford Murphy, y él asegura que se inspiró en la figura de un gran artista hawaiano llamado Israel Kamakawiwo’ole, conocido popularmente como IZ. Israel fue un popular músico de Hawai, activista por los derechos humanos y conocido mundialmente por su versión en ukulele de Somewhere over the Rainbow. IZ se casó con su novia, Marlene Ah, y a su boda asistieron alrededor de 10 mil personas. Sin embargo, su linda historia de amor se truncó cuando IZ murió a los 38 años a causa de un ataque al corazón.

James visitó Hawai y quedó tan impresionado con el lugar y la historia de IZ que decidió homenajearlos a ambos en este corto. Si te das cuenta, notarás un parecido entre el volcán e IZ. Así, Ford creó a los volcanes Uku y Lele, los protagonistas de su historia, quienes están basados en la apariencia de IZ y Marlene. ¿Te lo imaginabas?

Aquí puedes escuchar nuevamente la canción de Lava: