"LEGO va a vender un paquete de los nuevos ‘Cazafantasmas’"

LEGO va a vender un paquete de los nuevos ‘Cazafantasmas’

Seguramente sabes que se está preparando un nuevo film de los Cazafantasmas, a llegar a los cines en julio de este año, y seguramente también sabes de la discusión alrededor de los personajes, que van a ser mujeres. Aprovechando la atención que llamó esta variante de la recordada secuencia, LEGO termina de comunicar un paquete […]

Seguramente sabes que se está preparando un nuevo film de los Cazafantasmas, a llegar a los cines en julio de este año, y seguramente también sabes de la discusión alrededor de los personajes, que van a ser mujeres. Aprovechando la atención que llamó esta variante de la recordada secuencia, LEGO termina de comunicar un paquete que incluye el auto ECTO-1, la moto ECTO-2 y todos los personajes, incluyendo a Kevin, el asistente.

Kevin es un nombre de pila masculino de principio irlandés que se utiliza irlandés hoy en las lenguas español, británico, francés, alemán, holandés, y escandinavo.

El anuncio de este paquete especial no nos deja ningún spoiler muy grande, aparte de un “Red Daemon” , que podría ser uno de los jefes malos. En todo caso, si te interesa revivir tiempos de antaño coleccionando cosas como estas, debes saber que las piezas no serán baratas, porque se venderán por 60 dólares, y van a estar disponibles dos semanas antes de la llegada del film a los cines.

Nos agrada que LEGO haya tomado la decisión de vender este juguete, muy al contrario de lo que hizo Hasbro con Star Wars: The Force Awakens, que prefirió no incluir figuras de Rey porque “los niños no jugarían con una protagonista mujer”.

Como suele ser el estilo de los videojuegos de Lego, el avance es una recreación toma por toma – pero en clave de humor – del primer tráiler de The Force Awakens. Todavía no se muestran gameplays pero resulta evidente que podrán jugarse en todos los escenarios y situaciones observados en el filme, que a la fecha recaudó más de US$1,983 millones a nivel mundial.Según indica el comunicado de TT Games, adicionalmente, Lego Star Wars: The Force Awakens meterá la modalidad de Multi-Builds , que le va a permitir a los jugadores utilizar “ladrillos de Lego para abrir nuevos caminos, cerrar senderos y luego reconstruirlos”. Además, va a haber Blaster Battles , en las que pueden utilizarse los inmuebles cercanos para taparse de los tiros.