"Leonardo Di Caprio finalmente ha ganado su Oscar"

Leonardo Di Caprio finalmente ha ganado su Oscar

Si finalmente Leonardo Di Caprio podría llevarse a su hogar, en la previa y durante la 88va edición de los premios Oscars, una de las preocupaciones más grandes entre los amantes del cine era saber una de las preciadas estatuillas, y lo ha logrado. Sobre esta próxima entrega, el periodista estimó que “Leonardo Di Caprio va a […]

Si finalmente Leonardo Di Caprio podría llevarse a su hogar, en la previa y durante la 88va edición de los premios Oscars, una de las preocupaciones más grandes entre los amantes del cine era saber una de las preciadas estatuillas, y lo ha logrado.

Sobre esta próxima entrega, el periodista estimó que “Leonardo Di Caprio va a ganar finalmente” en la categoría de Mejor Actor ya que “ha ganado el premio Screen Actors Guild Awards asi que es difícil que no gane el Oscar“. “Creo que ganará El hijo de Saúl como Mejor Película Extranjera e Intensamente como Mejor Película Animada“.

Su participación en Revelant: El renacido, el film con la mayor cantidad de nominaciones lo encasillaba como uno de los favoritos pero el pasado condenaba a Di Caprio. Se designaba a él ya cuatro veces anteriormente y las cuatro ha perdido.

Se nominó a él en 1994, cuando el actor tenía tan solo 22 años, por   ¿ A quién ama Gilbert Grape ?. Ha sido Tommy Lee Jones quien se ha quedado con el Oscar, si bien, en aquel film su representación era destacable. Todos halagaron al actor ganador y han justificado en aquel entonces el fracaso de Di Caprio con su breve carrera.

En 1997 ha llegado Titanic pero esa vez, ni siquiera surgió entre los designados. Lo mismo ha pasado con En caso de que puedas y Gangs of New York, el hombre del antifaz de hierro, Atrápame.

Ha sido recién con El aviador que ha vuelto estar a un paso de la estatuilla pero la representación de Jamie Foxx interpretando a Ray Charles en Ray ha tenido mayor impacto en los votantes de la Academia.

Su próximo film, Diamante de sangre, le ha vuelto garantizar estar entre los mejores actores. Seguramente creía que “la tercera es la vencida” pero otra vez la fortuna le ha jugado en en contra de y ha sido Forest Whitaker quien ha resultado victorioso.

Leonardo no se rindió y siguió su carrera con titulos como Los Infiltrados, La isla siniestra, Inception, Django sin cadenas pero tampoco ha sido surgió ternado. La cuarta nominación llegó con El lobo de Wall Street con el que cosechó premios como el Critics’ Choice Awards o el Globo de Oro y donde la crítica lo elegió por completo.  Todo estaba dado una vez más para que Di Caprio gane pero Matthew McConaughey, quien descendió 23 kilos para Dallas Buyers Club, le ha quitado el premio casi de las manos.

Finalmente, este año, con la última edición de los Oscars le ha cumplido su sueño. Su interpretación de Hugh Glass, un explorador conocido por sus logros en el oeste de Estados Unidos durante el primer tercio del siglo XIX, lo ha puesto entre los mejores actores nuevamente y ha ganado.

Hay quienes estimaban que Eddie Redmayne merecía ese premio pero el actor ya lo ha ganado el año anterior con La teoría del todo. Todo indicaba que este era el año de Leo, y lo ha sido. Felicitaciones.

Por: Hernán Soto | @hernangsoto