"“Leonardo Di Caprio va a ganar el Oscar”"

“Leonardo Di Caprio va a ganar el Oscar”

Este domingo, Hollywood se viste de gala para recibir los Premios Oscar, los más relevantes de la industria cinematográfica mundial, y en conversación con Perfil.com Axel Kuschevatzky hace su análisis del evento. Con el humorista Chris Rock como anfitrión y con una larga lista de presentadores convocados, que va desde J.J. Abrams a Benicio Del […]

Este domingo, Hollywood se viste de gala para recibir los Premios Oscar, los más relevantes de la industria cinematográfica mundial, y en conversación con Perfil.com Axel Kuschevatzky hace su análisis del evento.

Con el humorista Chris Rock como anfitrión y con una larga lista de presentadores convocados, que va desde J.J. Abrams a Benicio Del Toro, pasando por Tina Fey, Morgan Freeman, Sofia Vergara, Ryan Gosling y Whoopi Goldberg, lo más selecto de la industria cinematográfica mundial se da cita para la octogésima octava edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Aunque en realidad es un poco relativo, el productor y conductor, que lleva doce años transmitiendo el red carpet de los Oscars, ha sostenido que “sentimos que el Oscar equivale a buenas films porque la propia maquinaria de la industria norteamericana nos informó que era así , porque como las films, es algo subjetivo“.

“En caso de que los Oscars valgan per, no se trata de se sino lo que generan, que es una fortuna de foco en el cine durante un tiempo determinado. Funciona casi como una campaña de marketing de ir al cine en general”, ha señalado.

Sobre esta próxima entrega, el periodista estimó que “Leonardo Di Caprio va a ganar finalmente” en la categoría de Mejor Actor ya que “ha ganado el premio Screen Actors Guild Awards asi que es difícil que no gane el Oscar“. “Creo que ganará El hijo de Saúl como Mejor Película Extranjera e Intensamente como Mejor Película Animada“.

Recordemos que “The Revenant”, de Alejandro Iñárritu, encabeza las nominaciones al Oscar con doce candidaturas que incluyen Mejor Película, Director y Cinematografía, y la ocasión para Leonardo DiCaprio de conseguir por fin la esquiva estatuilla como Mejor Actor.El Oscar como mejor actor prácticamente le pertenece a DiCaprio, pero su travesía en un bosque inhóspito queda en segundo sitio después de ‘The Martian’ en lo que menciona a plata recaudada por papeletas en los teatros de cine.

Este año, Revenant: el renacido y Mad Max lideran con doce y diez postulaciones mientras que en tercer sitio Misión es encontrado rescate con siete. Puente de espias, Carol y En primera plana cuentas con seis nominaciones cada una.

Por su parte, la colombiana El abrazo de la serpiente va a ser la representante latinoamericana en la categoría Mejor Película Extranjera, ocurriendo a Relatos salvajes, así como también la brasileña O Menino y o Mundo y la chilena Historia de un oso también van por su estatuilla en otras ternas.