"Lo que viene"

Lo que viene

Plummer y la memoria Estreno del jueves.En estas páginas cuatro meses atrás, cuando la nueva obra del director de Exótica y El dulce porvenir fue exhibido en la competencia del Festival de Mar del Plata. mencionó se: “La historia que se cuenta en Recuerdos secretos , la nueva película de Atom Egoyan, resulta atrapante y […]

Plummer y la memoria

Estreno del jueves.En estas páginas cuatro meses atrás, cuando la nueva obra del director de Exótica y El dulce porvenir fue exhibido en la competencia del Festival de Mar del Plata. mencionó se: “La historia que se cuenta en Recuerdos secretos , la nueva película de Atom Egoyan, resulta atrapante y los protagonistas son brillantes”. El film, que se estrena el jueves, trata temas como la memoria y la venganza y gira en torno de Zev Gutmann, un hombre con demencia senil que termina de perder a su conyuge y cuya historia, funciona como un thriller, aunque no pertenece precisamente a ese género, según ha reconocido el director. El protagonista recibió de su amigo del geriátrico una carta con instrucciones sobre cierta misión que tiene que asumir para cumplir con un viejo compromiso: buscar en los Estados Unidos al oficial nazi que asesinó a las familias de los dos en Auschwitz. La película había participado previamente en Venecia, donde la crítica, al igual que en Mar del Plata, enfatizó como uno de sus valores centrales el admirable trabajo de Christopher Plummer, actor que ya había actuado en Ararat a las órdenes del cineasta canadiense nacido en Egipto de papás armenios, quien lo ha definido aquí como “el más preparado de todos los que he trabajado, el que llega al set con un montón de determinaciones tomadas y en caso de que quiera, puede hacer todo en una sola toma.”

Recuerdos secretos

Con: Christopher Plummer y Martin Landau

Estreno del jueves

Desde mañana, a la medianoche, por Lifetime.La productora con el ridículamente perfecto nombre de Quinn King . grita: “Quiero disputas entre chicas, desnudez y llamados al 911″. Y como se observará en los diez caps de la primera temporada de UnReal, lo que solicita lo logra, la serie que empieza mañana por Lifetime. Creada por Marti Noxon, histórica libretista de Buffy, la cazavampiros, la ficción es metida con el género televisivo que ha nacido para desplazar la el reality presentación.: el reality presentación. No obstante, como todos sabemos hay poco de realidad en la TV verdad y mucho de un esfuerzo persistente de productores y libretistas por pretender moldear y acomodar la vida a sus necesidades. Con un humor mordaz y despiadado UnReal muestra el detrás de escena de un reality presentación al estilo de The Bachelor que gira respecto de un adolescente atractivo en busca de pareja y el grupo de mujeres elegidas para enamorarlo y competir entre sí. Sin dejar de mostrar las escaseces de los participantes y las bajezas de quienes los manipulan detrás de cámaras, la serie resulta tan alegrada como inteligente. Como si se tratara de bronceados títeres, uno de sus mayores méritos es el reparto que encabezan Shiri Appleby, como Rachel como la mandamás que no da tregua a las personas que manipula. Rachel es la eficaz productora que regresa al ruedo después de haber tenido una crisis de nervios y la dicha Zimmer .

¿En caso de que todo lo que observen en un reality pueda ser verdadero, cuántas veces los televidentes se interrogaron o está preparado? ¿Cuántas veces han dudado de la autenticidad de una disputa o de un romance? Para ellos, para los incrédulos, llega mañana a medianoche una serie que contesta a sus peores sospechas. Lifetime estrena Unreal, una ficción que muestra cómo se hace un reality al estilo de The Bachelor, donde varias aspirantes compiten por llevarse al soltero que se estima un ‘buen partido’.Las artífices saben bien de qué la televisión es tratada , ya que una ha sido productora justamente de The Bachelor en los Estados Unidos, y la otra ha sido libretista de series como Mad Men y Grey’s Anatomy. Aquí ellas presentan un set de TV donde se lleva a cabo un famoso reality llamado Everlasting. Lo adolescente productora Rachel Goldberg , empujada por su inescrupulosa jefa Quinn King , dejará de lado todos sus conceptos anteriores sobre la ética profesional, y se consagrará a manipular a todo el mundo con un solo objetivo: lograr el mejor material para hacer un reality exitoso.

Lifetime es un grupo musical creado en Nueva Jersey y un claro referente del hardcore melódico estadounidense.

Creada por: Marti Noxon.

Desde mañana a la medianoche, por Lifetime.

El jueves, desde las 20.Amigos de la música y la noche desde hace años ya, el próximo jueves se van a unir en una jornada de espíritu post rock argento. Los marplatenses Altocamet será presentado como aperitivo de una nueva presentación de Richard Coleman, en Vorterix.

Luego de un ciclo de recitales íntimos en los que reversionó canciones de toda su carrera, el ex Fricción y Los 7 Delfines vuelve al teatro de Colegiales acompañado por su grupo, la misma con la que el año pasado, en el mismo local, ha registrado lo que va a ser su próximo álbum: Actual, primer disco en vivo de su fase solista.

Por su parte, Altocamet festejó el año pasado sus veinte años en el camino con una presentación que ha contado con la participación de todos los músicos que han pasado por sus hileras y con un álbum que recorre lo mejor del grupo, en audio y video: Nada es preciso salvo la medida de los sueños. Por estos días terminan de extraer un nuevo simple, el tercero de su último disco en estudio, Más allá, con una edición limitada en vinilo transparente : “Tensión eléctrica”, con remixes de DJ Sneak, reconocido referente de la escena house mundial.

Dos años atrás, el mismo Coleman ha puesto su guitarra al servicio de “Es un sueño”, el tema que cierra Más allá y que, seguramente, va a sonar en la noche del jueves.

El jueves, desde las 20.

Palacio del Congreso. Gratis.En un sitio musical tan poco habitual como el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, mañana por la tarde un recital sinfónico vocal será festejado , al que el público va a tener entrada libre y gratuita. Las características excepcionales de la oportunidad no terminan en éste, porque la interpretación del programa va a estar al frente de una institución orquestal que, injustamente, no está incorporado de modo permanente y regular a las actividades musicales de Buenos Aires: la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación. En sus 26 años de vida ininterrumpida, el grupo instrumental, integrado por renombrados profesionales argentinos y, ahora, liderado por un adolescente director como Sebastiano De Filippi, ha recibido cantidad de premios y alusiones honoríficas que enfatizaron sus cualidades nada comunes. Los oyentes que previnieron en esta orquesta una fuente de real interés han tenido el privilegio de escuchar programaciones poco frecuentes, como la que esta tarde consagrarán a la Semana Santa con el Stabat Mater, de Pergolesi. Esta obra sacra, teñida de un adelantado clima romántico, plena de la ternura y el encanto de un creativo artífice que tan sólo ha vivido 26 años, se modificó con el tiempo en un modelo de las virtudes musicales peninsulares del siglo XVIII que los oyentes siempre le han reconocido.

Orquesta de Cámara del Congreso

Lunes, a las 19.30.

Palacio del Congreso. Gratis.

Banegas, la directora

Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543.Incansable y polifacética, “la Banegas” no es una mujer que se describa ni por su falta de capacidad creativa ni por tener carencia de proyectos. Más bien, todo lo contrario. Prepara los festejos por los 30 años de su salón El excéntrico de la 18, en donde adicionalmente enseña. En simultáneo elabora un nuevo libro sobre Alberto Ure, director al que homenajeó de todos los modos posibles. La edición de sus libros, Sacate la careta y Ponete la máscara, fue uno de las mayores aportaciones a la historia de la escena nacional de los últimos años. Se prepara para trasladarse todos los días a la ciudad de La Plata para dirigir Barranca debajo, de Florencio Sánchez, como parte del estrategia El Cervantes Federal , mientras todo eso sucede. Con reparto platense tiene fecha de estreno para julio en el Coliseo Podestá. Más cerca en el tiempo se encuentra el estreno en Buenos Aires de La señorita Julia, de Strindberg , con la representación protagónica de Belén Blanco. A mitad de sendero entre el naturalismo y la catástrofe, esta pieza vuelve a la escena porteña de la mano de esta directora que conoció en profundidad la dramaturgia del autor sueco desde arriba del escenario y que ahora la encuentra una vez más como directora.

La señorita Julia

Sábados y domingos, a las 20.

Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543