"Los productores de Juego de Tronos reconocen que la primera variante de la presentación era un residuo"

Los productores de Juego de Tronos reconocen que la primera variante de la presentación era un residuo

Juego de Tronos es una de las series más exitosas del momento, pero no todo el tiempo ha sido así. Su primera variante ha sido una completa catástrofe, tanto así que han debido reescribirla por completo. Los productores finalmente han aceptado que el primer piloto ha sido un residuo, y estos han sido sus cambios. […]

Juego de Tronos es una de las series más exitosas del momento, pero no todo el tiempo ha sido así. Su primera variante ha sido una completa catástrofe, tanto así que han debido reescribirla por completo. Los productores finalmente han aceptado que el primer piloto ha sido un residuo, y estos han sido sus cambios.

Juego de tronos es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997.

Todos los fanáticos de la serie recordamos ese maravilloso piloto que observamos: el Rey Robert Baratheon va a Winterfell para contratar a Ned Stark como la nueva Mano del Rey, Daenerys es desnudada y cazaráse, encuentran a los cachorros de lobo huargo… Pero originalmente el piloto era muy distinto, incluso algunos actores y actrices eran diferentes, y en general ha sido una completa catástrofe.

Así lo confirmaron los productores David Benioff y D.B. Weiss en una entrevista durante el podcast Script Notes. Según sus propias palabras:

Además de varias novelas, escribió los guiones de films como Troya y X-Men Origins: Wolverine .

“Recuerdo que he escrito en mi libreta, cuando observábamos el piloto “TENEMOS UN GRAN PROBLEMA”, y ha sido lo único en lo que he podido pensar durante el resto de la noche. Lo siguiente que acordamos ha sido, sencillamente, modificarlo todo.”

Tamzin Merchant era, originalmente, la actriz que daría vida a Daenerys Targaryen.

Otra de las grandes diferencias es que el suceso es mucho menos explícito. La escena de incesto entre Cersei y Jaime no está, y la boda de Daenerys Targaryen con Khal Drogo no contiene tanta violencia ni momentos sexuales. Todo esto, además de que la mítica introducción de la secuencia no era la misma, son las mayores diferencias que ha tenido el piloto de Juego de Tronos antes de modificar y transformarse en el suceso que observamos y nos ha enganchado con la secuencia. [vía Los Siete Reinos]

Y justamente eso han hecho. La distribución modificó parcialmente y han vuelto grabar el 92% del piloto, reescribiendo todo el guión y dejando muchas escenas por fuera del suceso final.

Algunas de las diferencias más notables entre el primer piloto y el que se ha emitido incluyen la salida de actrices como Tamzin Merchant y Jennifer Ehle quienes iban a interpretar a Daenerys Targaryen y Catelyn Stark, pero Emilia Clarke cambió a ellas y Michelle Fairley , respectivamente.

También dejaron de lado muchas escenas como flashbacks de la caída del último Rey Targaryen y una muerte mucho más complicada para Jon Arryn.

Benioff y Weiss están muy felices con lo que hoy en día es Juego de Tronos, y estiman a su suceso piloto fin como “la mayor salvada de una secuencia o film en la historia de Hollywood”, y no es para menos. [vía Script Notes]

Pero esta no es la única diferencia entre la primera variante de la suceso pilota y la variante final. De hecho, es solo una de varias, y la más importante podría ser que originalmente los Stark no son el centro del suceso. Están, sí, y son presentados, pero no todo gira respecto de ellos. El reparto del suceso por familias y personajes es mucho más equitativa.