"Los Rolling Stones han sacudido La Plata en su primer concierto"

Los Rolling Stones han sacudido La Plata en su primer concierto

Foto: Wikipedia – Mick Jagger Deauville 2014Leer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas Apenas pasadas las nueve se apagan las luces y empieza la presentación. Start me up! #StonesArgentina pic.twitter.com/Pevwkuv0f6— T4F Argentina febrero 8, 2016 La legendaria banda británica The Rolling […]

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Foto: Wikipedia – Mick Jagger Deauville 2014

Apenas pasadas las nueve se apagan las luces y empieza la presentación. Start me up! #StonesArgentina pic.twitter.com/Pevwkuv0f6— T4F Argentina febrero 8, 2016

La legendaria banda británica The Rolling Stones renovó anoche su idilio con el público argentino en un contundente show en un colmado Estadio Único de La Plata, en el que el grupo dejó en claro que se trata del mayor espectáculo que pueda brindar el rock mundial.

En lo que ha sido el primer recital de una secuencia de tres que planifican realizar en esta cuarta visita ala nación, en el marco del América Latina Olé Tour 2016, “Sus Majestades Satánicas” difundieron 19 canciones, a los largo de casi dos horas y media, en una verdadera seguidilla de clásicos que se resignificaron a partir de vibrantes interpretaciones.

Sucede que el combo integrado por Mick Jagger, en voz; Keith Richards, en guitarra; Ron Wood, en guitarra; y Charlie Watts, en batería; como sucedió por ejemplo a la hora de interpretar “Midnight Rambler”, se mostró en un nivel superlativo en el aspecto musical, no sólo por su potente y aceitado sonido, sino también por los riesgos asumidos sobre todo a la hora de incursionar en largas zapadas.

La gira de Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts continuará en Buenos Aires con tres fechas, 7, 10 y 13 de febrero en el Estadio Único de La Plata, una presentación en Montevideo el 16 de febrero, cuatro en Brasil , para luego dirigirse a Lima donde se van a presentar el 6 de marzo, Bogotá el 10 de marzo y concluir en Ciudad de México el día 14.Cuando ha sido a comer junto con Ron Wood, no ha pasado tan inadvertido en cambio unas horas más tarde al exclusivo restaurante Osaka, de Palermo. De allí, ambos stones se han dirigido al Faena, el hotel en el que se alberga Wood, y han asistido a un show del grupo Cocktail Tour, al que luego se agregó Charly García, que ha interpretado al piano varios clásicos del grupo. El día anterior, Wood también había gozado allí del presentación Rojo Tango.

Michael Philip “Mick” Jagger es un músico de rock inglés conocido, sobre todo, por ser el vocalista, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones.

Digas Robert “Charlie” Watts, es un músico inglés y baterista del grupo de rock The Rolling Stones.

En este sentido, el grupo ha reposado sobre el bajo de Darryl Jones, mezcla de contundencia y sutileza; los teclados del virtuoso Chuck Leavell y Matt Clifford; los vientos de Tim Ries y Karl Denson; y los coros de Bernard Fowler y Sasha Allen.

Además de echar mano a un repertorio que mantuvo a la audiencia en un estado de euforia permanente, la mítica banda acompañó su show con una impactante puesta de luces y una escenografía más sobria que la presentada en sus anteriores visitas pero igualmente impactante, con pantallas gigantes en el centro y a ambos lados del escenario.

A las 21.10 y Keith Richards, vestido de negro, ha disparado los primeros acordes de la introducción, luego de que se proyectaran imágenes que aludían a esta nueva gira encarada por el grupo de “Start me up” y desató una fiesta que podía ser palpada desde muy temprano, tanto dentro como en los alrededores del estadio.

El gran maestro de ceremonias, como de uso, ha sido Jagger, muy comunicativo con el público, quien, desde su ingreso a escena vestido de negro con un saco verde brillante, comenzó sus típicos desempeños, con sus tradicionales pasos de danza.

En un esfuerzo por hablar en castellano, el vocalista destacó que era su “primera vez” en La Plata, bromeó sobre lo lejos que quedaba de la Ciudad de Buenos Aires, contó que disfrutó de un show de tango y festejó que Watts “paseó por la Costanera y comió un choripán con chimichurri”.

Ha llegado el día y La Plata se viste de rock en espera de los Rolling Stones.

Ve las fotos de la presentación de los Rolling Stones en Chile.

La seguidilla inicial ha sido demoledora con “It’s only rock and roll”, “Tumbling Dice” y la misteriosa e intensa “Out of control” en donde el grupo se ha olvidado por un rato de toda la parafernalia que rodea a sus presentaciones y se ha concentrado en ofrecer una de las más brillantes interpretaciones de la noche.

Para esa altura ya resultaba casi imposible contabilizar los diferentes cambios de vestuario de prácticamente todos los miembros del grupo, excepto el sobrio Watts, quien ha permanecido todo el show con una remera blanca.

“And the winner is…”, mencionó Jagger antes de interpretar “Street fighting man”, la canción elegida por el público a través de las redes sociales y pareciese haber sido una decisión adecuada, sobre todo al escuchar los intercambios de ráfagas de guitarra entre Richards y Wood.

La imagen de una joven Angelina Jolie apareció en la pantalla para indicar que era la hora de “Anybody seen my baby” y todo pareció retrotraerse a 1998, cuando se produjo el segundo desembarco Stone en el país y esta canción sonaba en la radios a modo de promoción de “Bridges to Babylon”, el nuevo lanzamiento discográfico de entonces.

La emotividad se apropió del estadio con la bella y bucólico “Wild Horses”, mientras los coristas Bernard Fowler y Sasha Allen bailaban un lento; aunque el relax duró poco porque, acto seguido, unas pocas notas con aires orientales y el beat furioso de Watts anunciaron que era el turno de la hiperfestejada “Paint it black”, para luego dejar paso a “Honky Town women” y su clásico riff inicial que podría ser presentado como el ejemplo más acabado de cómo debe sonar un buen rock.

Cuando ha avanzado uno pasos desde su batería, tras esta andanada de hits, Jagger presentó a los miembros de la grupo, que de a uno iban desfilando por la pasarela que trasladaba al centro del estadio, salvo Watts que, entre el vértigo y la timidez sin que eso le evitara ganarse una ovación.

#CharlyGarcia entrando a observar @RollingStones al Estadio único de La Plata #StonesArgentina pic.twitter.com/qH0LplNEZQ— Charly Garcia febrero 8, 2016

En tanto, Wood se entretenía paseando por el escenario esa imagen que lo transformó desde su ingreso al grupo en 1975 en la quintaesencia de cómo tiene que ser el look stone.

Párrafo aparte merece Richards, sin incertidumbre uno de los íconos vivientes más grandes que ha dado la historia del rock mundial, quien debajo de esa coraza de viejo pirata que lleva implícita largas noches de rock y vicios, deja traslucir un cariño irresistible.

El legendario guitarrista, unas de las figuras más queridas y queribles del mundo del rock, tuvo su momento cuando, luego de la ovación más larga que uno pudiera imaginar y casi al borde del ataque de risa por la felicidad que le esto le provocó, se apropió del centro de la escena para interpretar “Can’t be seen with you” y “Happy”.

“Los señor de verdad. Son realmente una gran audiencia”, mencionó un Richards feliz, que le dio un matiz especial a estas frases, como para impedir que por sencillas y trilladas estas palabras perdieran su sentido real.

La armónica de Jagger, el “Dorian Gray” del rock, indicó el comienzo de la citada “Midnight rambler”, en donde el grupo se reconectó con su esencia blusera, en una larga versión que pasó por diversas rítmicas y contó con largas improvisaciones en las guitarras.

Con “Miss you”, el estadio se convirtió en una gran pista de danza y con la intensa “Gimme shelter” el espíritu de los convulsionados últimos años de la década del ’60 se hizo presente.

Para el se ha llevado la fiesta stone final, al extremo en una secuencia de éxitos que han dejado sin respiro al público. El inicio del fin lo marcó la festejada “Brown Sugar” y luego, todo se tiñó de rojo y las pantallas comenzaron a mostrar mandalas, cruces y hasta la cara del mismísimo Lucifer, para darle paso a “Sympathy for the devil”.

“Jumping Jack Flash” ha oficiado de falso adiós, y un coro ha marcado el retorno al escenario para los bises con las estrofas de “You can’t always get what you want”, tema que fue ganando en intensidad hacia el fin, lo cual ha dejado el terreno listo para que “Satisfaction” pusiese el broche de oro.

Mientras el grupo saludaba abrazada en el centro del escenario, un concierto de luces y el despliegue de pirotecnia ha sido el punto final de una velada en donde el público local volvió a conectarse con una de sus tradiciones roqueras más arraigadas.

A lo mejor por las advertencias previas y algunas malas experiencias en conciertos realizados hace poco en la nación, el público se aproximó desde muy temprano al estadio y para las 18, a dos horas de abiertas los accesos y al comenzarse la presentación de La Beriso, ya había ocupado la mitad de su capacidad.

El grupo nativo de Avellaneda ha ratificado su buen momento y ofreció un set de 40 minutos, en donde ha interpretado canciones de “Historias”, su más reciente y exitoso disco.

A las 19.25 fue el turno de Ciro y los Persas, ya ante un estadio casi lleno, quien sacudió al público con algunos clásicos de Los Piojos como “Ruleta”, “Tan lejos” y “Como Alí”, además de “Zapatos de gamuza azul”, de Carl Perkins, en un homenaje a la versión que hizo Moris.}

Los Rolling Stones volverán a tocar en el Estadio Único de La Plata el próximo miércoles 10 y el sábado 13. El América Latina Olé Tour 2016 empezó la semana pasada en Santiago de Chile y, luego de su paso por Argentina, seguirá por Montevideo, varias ciudades de Brasil, Lima, Bogotá y el Distrito Federal mexicano.