"Los Rolling Stones ya están en Cuba"

Los Rolling Stones ya están en Cuba

Foto: Wikipedia – Mick Jagger Deauville 2014Leer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas Los Rolling Stones ya están en Cuba. El grupo británico ha arribado en la tarde del jueves al aeropuerto José Martí de la capital en un vuelo privado […]

MickJaggerDeauville2014.jpg

Foto: Wikipedia – Mick Jagger Deauville 2014

Los Rolling Stones ya están en Cuba. El grupo británico ha arribado en la tarde del jueves al aeropuerto José Martí de la capital en un vuelo privado que ha traído adicionalmente a unos 60 de sus técnicos de voto de confianza y a la familia de los cuatro músicos para su megaconcierto del viernes.

Los Rolling Stones ya están en Cuba.El grupo británico ha arribado la tarde del jueves al aeropuerto José Martí de la capital en un vuelo privado que ha traído adicionalmente a unos 60 de sus técnicos de voto de confianza y a la familia de los cuatro músicos para su megaconcierto del viernes.

Michael Philip “Mick” Jagger es un músico de rock inglés conocido, sobre todo, por ser el vocalista, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones.

Mick Jagger ha saludado brevemente en español y se ha mostrado alegre de estar en la isla.

Según palabras de los organizadores, va a ser un show recordado por años, los admiradores cubanos esperan ansiosos la presentación de los Rolling que.

Rolling Stone es una revista estadounidense consagrada a la música y la cultura popular.

Desde hace un mes trabajan trabajadores, técnicos y especialistas en la Ciudad Deportiva, donde se va a hacer el recital, para dejar listo el escenario. El recital gratuito va a ser el cierre de su gira Olé, que los ha llevador por Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.

Rockers, que los hay, y muchas familias que sólo se mueven al compás de la música caribeña, van a colmar los campos de juego que rodean al imponente escenario que ya está montado en la Ciudad Deportiva y que es ya una atracción para miles de personas que se aproximan a diario para sacarse fotografías y figurarse cómo se va a sentir cuando se enciendan las torres de iluminación y los enormes equipos de sonido, estar ahí.

El Instituto Cubano de la Música ha indicado que la mayor parte de la infraestructura que se utilizará para el recital es completamente nueva e incluye un audio de 1,3 toneladas, ocho repetidores de sonido y siete pantallas que serán instaladas para que el público pueda estimar mejor el show.

Televisión no va a transmitir en vivo el concierto , en cambio un documental será realizado, añadió la dependencia isleña.

“Hemos llevado a cabo en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este show en La Habana será un hito para nosotros, y, esperamos, para todos nuestros amigos en Cuba también”, ha señalado un comunicado circulado por el mítica grupo, previo a su llegada.

Los cubanos han recibido a los Rolling apenas dos días después de despedir al presidente Barack Obama, el primer presidente de Estados Unidos en trasladarse a la isla en casi 90 años y en el marco de un deshielo binacional.

No sólo Barack Obama visita la isla estos días. Sus satánicas majestades, los Rolling Stones, tienen adelantado tocar el próximo viernes en La Habana como parte de su gira por Latinoamérica. En un primer momento el recital estaba adelantado para este domingo, pero la visita del presidente estadounidense terminó postergando un show que, sin haber arrancado, ya es parte de la historia de la música. El próximo día 25 el placer va a inundar La Habana.

La presencia de Sus Satánicas Majestades en la isla salda una deuda histórica de la revolución cubana en la polarizada decenio de 1960 que los acalló de las radios y ha perseguido a los muchos de los cultores de la estética rock, acusándolos de ser un influjo pernicioso de las sociedades capitalistas para los adolescentes.

Sin embargo, toda una generación de cubanos se las ha ingeniado para escucharlos en discos de vinilo que se pasaban de mano en mano. Finalmente el rechazo oficial a los Rolling Stones y otras grupos, como sus compatriotas los Beatles, se ha revertido en los años 80.