"Los Stones, sueltos por Buenos Aires"

Los Stones, sueltos por Buenos Aires

Foto: Wikipedia – Ron Wood 2011 in Sydney croppedLeer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas Una rara electricidad corre bajo las sendas y el asfalto de Buenos Aires y se prolonga hasta la ciudad de La Plata. Una suerte de red […]

RonWood2011inSydneycropped.jpg

Foto: Wikipedia – Ron Wood 2011 in Sydney cropped

Una rara electricidad corre bajo las sendas y el asfalto de Buenos Aires y se prolonga hasta la ciudad de La Plata. Una suerte de red neuronal que conecta a los fanáticos de los Rolling Stones y cuando piensan, se enciende que, en estos días y hasta el domingo próximo, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, los cuatro jinetes del apocalipsis rockero, caminan sus mismas calles, respiran su mismo aire.

Un enorme operativo de seguridad se va a montar para guiar a los espectadores. Empezará en la Autopista Buenos Aires-La Plata. En peajes ya se entregarán panfletos con las indicaciones para arribar al estadio con plena seguridad: habrá dos entradas principales, una por 32 y 20 -reservada para la platea A y campo- y otra por 526 y 25 reservada para la platea B y los palcos.

Cuando Jagger ha subido a Instagram y Twitter una foto suya en los bosques de Palermo, no es para menos, sobre todo a partir de anteanoche , con el monumento a Urquiza de fondo. El cantante, en zapatillas y con gorrita con visera, debe haber pasado al lado de muchos otros paseantes sin ser aceptado. “Contento de volver a Buenos Aires. He tenido una encantadora caminata por el parque hoy, los observo a todos en la presentación del domingo”, ha escrito al lado de la foto posando en Palermo.

Cuando ha sido a comer junto con Ron Wood, no ha pasado tan inadvertido en cambio unas horas más tarde al exclusivo restaurante Osaka, de Palermo. De allí, ambos stones fueron dirigidos al Faena, el hotel en el que se alberga Wood, y han asistido a un show del grupo Cocktail Tour, al que luego se agregó Charly García, que ha interpretado al piano varios clásicos del grupo. El día anterior, Wood también había gozado allí del presentación Rojo Tango.

Ronald David “Ronnie” Wood es un músico de rock inglés conocido principalmente por ser uno de los miembros de The Rolling Stones desde 1975.

Carlos Alberto García Moreno, conocido por su seudónimo Charly García, es un influyente y aceptado intérprete, compositor y productor argentino de rock.

Han sido más previsores -y adinerados- mientras algunos fanáticos hacían sereno callejera en el acceso de los hoteles en los que se hospedan pretendiendo algún contacto, otros y han reservado con meses de anticipación mesas en el restaurante del Four Seasons . Mientras que Mick Jagger eligió por el Palacio Duhau, aunque esta vez sólo acordaron detener en La Mansión, Keith Richards y Charlie Watts ).

“¡Nos encanta tocar en Latinoamérica y estamos entusiasmados de ir a algunas ciudades por primera vez! ¡El público es uno de los mejores del mundo, tiene una energía increíble!”, mencionó el cantante Mick Jagger en un comunicado.

Continuando lo que ya es una fortuna de contrato con sus seguidores, los Rolling Stones han convocado a los fanáticos, desde su página oficial y las correspondientes redes sociales, a elegir qué canción incluir en la presentación de esta noche. Las propuestas son: “Doom & Gloom” ; “Street Fighting Man” , “Let It Bleed” y “Live With Me” . En Chile, han sido otros cuatro los temas brindados . Todo hace pensar, entonces, que tal vez haya “nuevas” ofertas para las presentaciones del miércoles y del sábado.

Además, como preparación al concierto, han abierto una página en la que los chilenos pueden elegir por la canción que más quieren escuchar en la presentación:

Cuando los Stones salgan a escena en el estadio Único de La Plata, pero esa red de la que hablábamos al comienzo se va a encender por completo esta noche para su decimotercer presentación en suelo argentino. Tras las actuaciones de La Beriso y Ciro y Los Persas, a las 21 todo va a estar listo para volver a desatar la pasión rollinga y renovar los votos de obediencia a las majestades del rock.

Va a haber dos modos de entrar al estadio. Los que tengan tickets de campo lo van a hacer por Avenida 32 y 20. Quienes tengan plateas o son invitados entrarán únicamente por 25 y 526.

Horarios

Los accesos serán abiertas a las 16. La Beriso va a tocar a las 18, Ciro y Los Persas a las 19.30 y los Rolling Stones van a subir al escenario a las 21.

Paradas

Las escala que Los Rolling Stones hacen en La Plata es la que más demanda de accesos tuvo en esta gira, en relación con la cantidad de fanáticas y la población de la nación. Van a ser tres conciertos aquí, dos en México DF y sólo uno en cada una de las ciudades que integran el resto de este tour América Latina Olé: Santiago, San Pablo Porto Alegre, Lima, Montevideo y Bogotá. San Pablo es río de Janeiro.

Los fans más acérrimos, llegados de todo el país, firmes en La Plata

Frases que han dejado el cantante y el guitarrista en una entrevista exclusiva con LA NACION, en su segunda visita ala nación, en 1998