"Mark Zuckerberg pierde la paciencia por la insensibilidad racial en Facebook"

Mark Zuckerberg pierde la paciencia por la insensibilidad racial en Facebook

Foto: Wikipedia – Mark Zuckerberg at the 37th G8 Summit in Deauville 018 v1Leer también: ‘ El letrero de es vendido ‘ pesa más que las ganancias de YahooLeer también: Paula Chaves ha recordado a Jazmín de Grazia con una fotografía en las redes Mark Zuckerberg siempre alentó a los empleados de Facebook a pensar […]

MarkZuckerbergatthe37thG8SummitinDeauville018v1.jpg

Foto: Wikipedia – Mark Zuckerberg at the 37th G8 Summit in Deauville 018 v1

Mark Zuckerberg siempre alentó a los empleados de Facebook a pensar por sí mismos, pero hay una cuestión que pone su paciencia a prueba.

15.00El artífice de Facebook y una de las figuras más importantes de la industria tecnológica, Mark Zuckerberg, participa por tercer año consecutivo en el Congreso de Móviles de Barcelona, donde volverá a defender Internet.org, su iniciativa para prolongar la entrada a internet hasta el último rincón del planeta.

Mark Elliot Zuckerberg es un programador, filántropo y empresario estadounidense conocido por ser lo artífice de Facebook.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y creado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Algunos trabajadores han tachado mensajes como “black lives matter” y escribiendo en su sitio “todas las vidas importan” en una pared en la sede de Facebook en el que los trabajadores pueden escribir lo que quieran.

El CEO de Facebook ha abordado la cuestión en una sesión la semana pasada. Pero no se ha detenido allí.

Zuckerberg ha escrito un dinámico memo a los trabajadores a principios de esta semana sobre “varios casos recientes”.

A pesar de que había sido claro en el pasado de que era “inaceptable”, en el memo, el fundador de Facebook, parecía frustrado por el suceso de que el acto ha seguido.

El fundador de Facebook también ha tenido tiempo para charlar sobre la realidad virtual, después de su flamante aparición en el evento de lanzamiento del Galaxy S7, S7 Edge y la cámara Gear 360. Sobre este tema aseguró que será el gran potencial a explotar este año y que ya se ven más de un millón de videos en 360 grados en la red social cada día. Mencionó: “La realidad virtual modificará la forma en la que trabajamos y nos comunicamos”.

“Yo ya estaba muy desilusionado por este conducta irrespetuoso previamente”, escribió Zuckerberg. “Pero después de mi comunicación, ahora estimo esto también como algo malicioso… Fue una experiencia profundamente nociva y tediosa para la comunidad negra y también para toda la comunidad de Facebook”.

“Black lives matter” apareció como un hashtag en 2012, después de la muerte delo adolescente afroamericano Trayvon Martin. La frase se ha hecho viral en las redes sociales, atrayendo a la gente en un diálogo sobre la bestialidad policial y la desigualdad. Algunas personas pretendieron voltearlo con el lema “todas las vidas importan”.

Desde la creación de Internet.org en 2013 éste fue uno de sus encuentros más necesarios en MWC para dar a conocer sus proyectos y, en esta oportunidad, dos asuntos han llamado en particular la atención. El fundador de la red social más grande del mundo mencionó que espera que las grandes empresas de telecomunicaciones lleven las redes 5G a todo el mundo y no solo a los más ricos. Asimismo, mencionó muy seguro de sí que el futuro de las redes sociales se va a basar en el video, pero en particular en el video en 360 grados.