"Martin Shkreli le brindó 10 millones de dólares a Kanye West"

Martin Shkreli le brindó 10 millones de dólares a Kanye West

Kanye West tiene una oferta de 10 millones de dólares para considerar. Amber Rose se metió en medio con un tuit que pasa a la historia como uno de los mejores jamás escritos: “Awwwww, Kanye [West], ¿estás enojado porque ya no estoy ahí para jugar con tu ano? #FingersInTheBootyAssBitch”. Él, por supuesto, tuvo que contestar con […]

Kanye West tiene una oferta de 10 millones de dólares para considerar.

Amber Rose se metió en medio con un tuit que pasa a la historia como uno de los mejores jamás escritos: “Awwwww, Kanye [West], ¿estás enojado porque ya no estoy ahí para jugar con tu ano? #FingersInTheBootyAssBitch”. Él, por supuesto, tuvo que contestar con una no menos hilarante declaración: “Las ex se pueden enojar pero que sepáis que nunca les dejo jugar con mi culo… No hago eso… Me alejo de ese terreno por completo”. En apariencia todo se arregló a base de energía positiva y gracias al sentido común de las mujeres afectadas que hasta han colgado un selfie, como desentendiéndose de la disputa de gallitos. Con todo, el ridículo queda para la posteridad.

“Kanye” es una canción realizada por el dúo estadounidense The Chainsmokers, con la colaboración del dúo de cantantes estadounidenses SirenXX.

¿A cambio de qué? De lanzar su próximo álbum de forma exclusiva para Martin Shkreli, el exejecutivo faramécutico quien se convirtió en una de las personas más criticadas —y odiadas— en EE.UU. por su avaricia corporativa después de que aumentó el precio de un medicamento que puede salvar vidas: de 13,50 a 750 dólares. Además afronta cargos de fraude de valores.

Shkreli le tuiteó su oferta al rapero en la noche del jueves con una imagen de un se enviaría carta que parece por correo en FedEx.

La carta de Shkreli. menciona: “Te escribo esperando convencerte de retener el lanzamiento de tu próximo álbum de estudio”. “En vez de lanzar este producto a tus millones de fans, te pido venderlo exculivamente a mí, por el precio de 10.000.000 dólares”.

En un siguiente tuit, Shkreli menciona: “Kanye y su sello discográfico están legalmente obligados a hacer la oferta a su junta directiva. Esto debería postergar el álbum un par de días”.

Shkreli ha publicado el tuit menos de una hora después de un evento en el Madison Square Garden de Nueva York, en donde West ha lanzado el disco “The Life of Pablo”.

Llenar el Madison Square Garden es un sueño para la mayoría de artistas del mundo. Y parece que West lo va a conseguir hoy jueves. ¿La causa? El rapero hizo que confluyan tanto la presentación de su nuevo LP como la presentación de Yeezy Season 3 . No se han desvelado muchos detalles de cómo va a ser la presentación; solo que va a haber 1200 extras para formar parte del desempeño y que la artista conceptual Vanessa Beecroft va a participar. Este desempeño se va a proyectar además en cines de todo el mundo .

Aún no está claro cuándo va a salir a la venta el álbum. El publicista de West no contestó a un correo electrónico pidiendo una declaración.

No sería la primera vez que Shkreli gasta millones para ser el único dueño de un álbum de rap. Shkreli ha pagado 2 millones de dólares en una subasta en internet por la única copia de un disco de Wu Tang Clan el 25 de noviembre de 2015.

Dos semanas después, Shkreli, quien se caracteriza a sí mismo como un emprendedor farmacéutico, les interrogó a sus seguidores en Twitter qué álbum debería adquirir después. De las 2.300 contestaciones, el de West ha ganado con 49% de los votos.

Luego en otro sondeo interrogó cuánto debería brindarle a West para “asegurar que su música sea respetada”. La opción ganadora ha sido la mayor: 10 millones de dólares.

Shkreli, de 32 años, le menciona a Kanye West que fue su fanática de toda la vida, y que su álbum debut, “The College Dropout” de 1999, lo “ha inspirado a tener éxito a una edad temprana”.

En enero, los documentos de la corte han revelado que tiene un patrimonio de al menos 45 millones de dólares.