"Menos personas que el año pasado observaron el Super Bowl por TV"

Menos personas que el año pasado observaron el Super Bowl por TV

Foto: Wikipedia – Mercedes-Benz Superdome Poydras bikeLeer también: Khloé Kardashian ha debutado en Snapchat en compañía de Lamar OdomLeer también: Chano no sabía del divorcio de Tan Biónica El establecimiento de nuevos récords de audiencia televisiva en el Super Bowl se volvió casi una tradición. Sin embargo, la edición de este año ha llegado en […]

MercedesBenzSuperdomePoydrasbike.JPG

Foto: Wikipedia – Mercedes-Benz Superdome Poydras bike

El establecimiento de nuevos récords de audiencia televisiva en el Super Bowl se volvió casi una tradición. Sin embargo, la edición de este año ha llegado en promedio a 111,9 millones de televidentes, una cifra menor a la registrada en los dos años anteriores.

El Super Bowl es la final del campeonato de la National Football League, principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que afronta a los campeones de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana .

Aun así, el victoria de los Broncos de Denver sobre los Panthers de Carolina en el partido del domingo ha resultado ser el tercer evento más observado en la historia de la televisión estadounidense, comunicó el lunes la firma Nielsen.

El Super Bowl del año pasado entre Nueva Inglaterra y Seattle, que no se ha definido sino hasta los últimos momentos, continúa ostentando el récord, con 114,4 millones de telespectadores.

Parecía que el Super Bowl no tenía límite en su popularidad. Había impuesto récords en seis de siete años, hasta que ha llegado el partido entre Broncos y Panthers.

Lady Gaga no va a ser la única que va a recordar a David Bowie con un homenaje en el Super Bowl. Audi retoma la música del artista británico para anunciarse con este comercial que cuenta la historia de un astronauta retirado que encuentra alivio en el nuevo R8 Audi.Antes de finalizar el show, Chris Martin rindió homenaje a los artistas que han participado en los 50 años de historia del Super Bowl, entre ellos: Michael Jackson, Whitney Houston, Los Rolling Stones, Paul McCartney, U2, Katy Perry y Missy Elliott, entre otros.

CBS, la cadena con mayor audiencia en la nación, favoreció intensamente el evento durante los últimos meses, al destacar que sería un suceso histórico, por tratarse de la edición 50 del Super Bowl.

Pero el triunfo de Denver por 24-10 no ha resultado muy impresionante. Las defensivas terminaron hurtando la atención al duelo de quarterbacks entre Peyton Manning y Cam Newton.

Tampoco en las redes sociales una atención mayor no fue valorada que la vista el año pasado, cuando un pase interceptado en el último minuto y en el umbral de la zona de anotación ha decidido el triunfo de los Patriots.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos.

Twitter comunicó que ha habido 16,9 millones de mensajes sobre el partido, una cifra mucho menor que la alcanzada el año anterior, de 25,1 millones. Facebook ha reportado que el partido ha generado 200 millones de publicaciones, observaciones o expresiones de “me gusta”, por debajo de los 265 millones que se han contabilizado en 2015.

Este año, 60 millones de personas han recurrido a Facebook para decir sobre el partido. El año pasado, el número ha llegado a 65 millones.

Tanto para Twitter como para Facebook, el momento de mayor actividad en redes sociales se ha presentado en el minuto posterior a la conclusión del espectáculo de medio tiempo, en el que funcionaron Coldplay, Beyonce y Bruno Mars. Después de que Lady Gaga ha cantado el Himno Nacional, en Facebook, el siguiente momento de mayor dinamismo sucedió al fin del partido y.

Los comerciales y el espectáculo de medio tiempo dieron mucho de qué hablar en los últimos años y cada vez son más las compañías que dan a conocer sus anuncios semanas antes del partido.

Nielsen comunicó que un promedio de 1,4 millones de usuarios de computadora vio por ese medio la transmisión en directo del partido. Ha habido poco menos de cuatro millones de visitantes únicos a la transmisión por internet durante el partido.