"México se hace potencia en la Serie del Caribe"

México se hace potencia en la Serie del Caribe

Foto: Wikipedia – Aaron Bates playing for Team Puerto Rico at the 2013 Caribbean SeriesLeer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Los Venados de Mazatlán han ganado el pasado domingo la Serie del Caribe 2016 en la República Dominicana en un evento […]

AaronBatesplayingforTeamPuertoRicoatthe2013CaribbeanSeries.JPG

Foto: Wikipedia – Aaron Bates playing for Team Puerto Rico at the 2013 Caribbean Series

Los Venados de Mazatlán han ganado el pasado domingo la Serie del Caribe 2016 en la República Dominicana en un evento que, pese a no tener la atención masiva que sus organizadores, tienen un buen nicho de aficionados leales al béisbol en Latinoamérica.

En la segunda hora los Venados de Mazatlán de México han mantenido su invicto en el torneo tras vencer al representante de Cuba, Tigres de Ciego de Ávila, para así sellar su pase a la final de la Serie del Caribe que van a disputar el domingo en contra de los Tigres de Aragua y Venezuela.

La Serie del Caribe es una competencia de béisbol que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de las naciones que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe : Cuba, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.

Con esta victoria, México ganó el título en cuatro de los últimos seis años y fue una nación que dejó ser de relleno para ser el equipo a triunfar en esta Serie.

Cierto, muchos de los peloteros de las otras naciones en pelea están descansando para sus equipos de las Ligas Mayores, pero también es cierto que en México solo van equipos representados por la Liga Mexicana de Pacífico y excluyen a la Liga Mexicana de Béisbol equipos que juegan en el centro y sur de la nación. Por lo tanto, en México hay dos ligas de béisbol profesional, a diferencia de la mayoría de los deportes profesionales.

Cuba no va a recibir más invitaciones para participar en el evento, en el que se ha coronado el año pasado, comunicó Óscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. No obstante, comunicó que eso no quería mencionar que no va a jugar más en el evento que reúne a los campeones del Caribe.

Por los equipos se consolidan con jugadores de otros equipos, si fuese poco.

En totalidad, la victoria de México no quiere mencionar que la nación tiene los mejores beisbolistas del lugar, pero es una muestra que los equipos de la LMP están haciendo bien las cosas, contratando buenos jugadores y sobre todo, desarrollando jugadores que pueden destacar a nivel internacional.

Como usted sabe, el fin del domingo pasado ha tenido su toque de dramatismo: cuando el veterano Jorge Vázquez ha reventado el balón por el jardín derecho para dar la victoria a los mexicanos, el partido final entre los Venados de Mazatlán y los Tigres de Aragua estaba empatado en el cierre del noveno acceso. Cuando todos sus compañeros lo han recibido para abrazar lo en masa, se ha recibido a Vázquez en el ” home-plate ” con un tradicional festejo.

La Serie del Caribe se planea desde la década de los 40’s y la nación que más ganó esta Serie es la República Dominicana con 19 títulos, 10 de ellos los ganaron los Tigres de Licey. Los otros dos equipos que le dieron victorias a la RD son las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido .

Uno de los salvavidas que agregó la Serie del Caribe en 2014 pronto pudiera perderse.

Puerto Rico es la segunda nación con más victorias , y el mejor representante boricua son los Cangrejeros de Santurce con cinco títulos pero ni ellos ganaron desde el año de 2000. México por su parte apenas tiene nueve victorias en su historia, pero ganaron seis desde 2002, además de tener una gran variedad de equipos ganado este torneo. De hecho, hay cuatro equipos con dos victorias cada uno: Tomateros de Culiacán, Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo y los actuales campeones Venados de Mazatlán.