"Microsoft compra SwiftKey, startup que ha diseñado el teclado predictivo"

Microsoft compra SwiftKey, startup que ha diseñado el teclado predictivo

Foto: Wikipedia – Microsoft sign closeupLeer también: Apple o Sony: dos computadoras portátiles con descuentosLeer también: ​Telegram va a dar US$1 millón a desarrolladores de ‘bots’ para su app Después de que el gigante tecnológico la adquiriera por cerca de 250 millones de dólares, swiftkey entrará a las hileras de Microsoft. Microsoft Corporation es una […]

Microsoftsigncloseup.jpg

Foto: Wikipedia – Microsoft sign closeup

Después de que el gigante tecnológico la adquiriera por cerca de 250 millones de dólares, swiftkey entrará a las hileras de Microsoft.

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de principio estadounidense, creada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen.

‘SwiftKey’ es un método de entrada para dispositivos Android e iOS, tales como teléfonos inteligentes y tabletas.

La compañía Microsoft adquirió SwiftKey, startup desarrolladora del teclado predictivo que utilizan los sistemas operativos iOS y Android.

SwiftKey es una de las aplicaciones más populares para reemplazar el teclado nativo de iOS y Android. El app ha estado disponible en solitario para Android; pero con la llegada de iOS 7 y nuevos permisos a terceros, SwiftKey lanzó su app para iOS.Microsoft está teniendo bastante buen ojo con aquellas soluciones que cree prometedoras. Ya lo ha demostrado tras la compra de Acompli, Sunrise y Wunderlist y ahora vuelve a ponerlo de manifiesto tras confirmarse la adquisición de SwiftKey. El famosísimo teclado pasa a ser ahora propiedad de la gente de Redmond, aunque esto no influirá en su funcionamiento o disponibilidad, que seguirá siendo completa tanto para iOS como para Android. Por lo tanto, para ti no modificará nada. ¿Para qué quiere entonces Microsoft hacerse con esta aplicación?

Ambas firmas comunicaron la adquisición en sus blogs, sin precisar el monto de la compra. No obstante, el periódico británico Financial Times ha reportado un monto de 250 millones de dólares aproximadamente.

Microsoft ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir SwiftKey cuyas plataformas corren en más de 300 millones de dispositivos Android e iOS, dijo Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de tecnología e investigación del gigante tecnológico.

La tecnología de SwiftKey se alinea con la visión de Microsoft, dijo el directivo, en cuanto a experiencias de computación más personales  que anticipan las necesidades de la empresa frente a sus órdenes, y respalda su ambición de reinventar la productividad por medio del aprovechamiento de la Nube.

La tecnología de SwiftKey no sólo ayudará en el campo de la inteligencia artificial, sino también con un teclado que Microsoft está desarrollando para iOS, el cual tiene un diseño peculiar para ser utilizado a una mano.

“El encargo de Microsoft es capacitar a todas las personas y todas las organizaciones en el planeta para lograr lograr más. Nuestro encargo es mejorar la gente Entre interacción y la tecnología. Pensamos tesis son una pareja perfecta, y creemos que Microsoft se une a las prácticas justo en nuestro próximo viaje”, mencionaron Jon Reynolds y Ben Medlock, cofundadores de SwiftKey.

Además, los cofundadores mencionaron que los usuarios guardaron cerca de 10 billones de combinaciones de teclas en 100 lenguas diferentes, que se agregan a más de 100,000 años en escritura.