"Miss Universo 2015: Acusan a Miss Guatemala de trampa en redes sociales"

Miss Universo 2015: Acusan a Miss Guatemala de trampa en redes sociales

A pocos días del certamen Miss Universo 2015, Ana Luisa Montúfar, Miss Guatemala, ha sido acusada de hacer trampa en redes sociales al usar Autolike.

Ana Luisa Montúfar Auto Like
Ana Luisa Montúfar fue acusada de estafa en redes sociales.

A pocos días para el certamen de Miss Universo 2015, un escándalo sale a la luz, ya que Ana Luisa Montúfar, Miss Guatemala, ha sido acusada a nivel internacional de hacer trampa con los likes en redes sociales.

No hay duda alguna de que la joven es una de las latinas favoritas para ganar el certamen de belleza, pero esto podría costarle bastante caro, ya que representantes internacionales del evento la acusan de haber utilizado el programa Autolike para generar más “me gusta” en las fotos publicadas en la página oficial de Miss Universe.

¿Qué es Autolike?

Se trata de un script que hace que cualquier visitante que haga click en cualquier sitio de la página te siga en Facebook y le dé like a la publicación.

 ¿Por qué la están acusando?

La foto en cuestión, forma parte de las imágenes en las que las participantes posan con la bandera de su país, las instantáneas de las 88 mujeres fueron publicadas en el Facebook de Miss Universe, y lo curioso fue esto:

Mientras Montúfar logró 30 mil “me gusta”, las 87 chicas restantes no pasaron de un promedio entre 300 y 1000 “me gusta”, por lo que la diferencia es excesiva y generó sospechas entre los encargados de las redes.

Eso no es todo, otra situación que provoca la duda, es que su fotografía solamente tiene 300 comentarios y fue compartida 55 veces, por lo que las estadísticas no concuerdan.

Los fans de Ana Luisa la defienden, declarando que tiene seguidores en todas partes del mundo, e incluso en los comentarios se encuentran personas de países como Filipinas y Japón que apoyan a Miss Guatemala.

La investigación de este caso está abierta, y de ser comprobada, bajará la calificación de la participante en el concurso.

Si quieres ver el álbum completo de las participantes ingresa a este link.