"¿Muere Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, a los 85 años?"

¿Muere Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, a los 85 años?

¿Muere Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, a los 85 años? Este fue el rumor que estuvo por varias horas en las redes sociales y sitios web, sobre el protagonista del "Chavo del Ocho".

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito
El rumor “Murió Roberto Gómez Bolaños” fue propagado a través de las redes sociales en Internet. (Foto: Twitter)

Esta semana corrieron varios rumores en las redes sociales acerca de la posible muerte del actor Roberto Gómez Bolaños, más conocido por sus papeles de “Chespirito” o “Chavo del Ocho“.

La noticia se ha convertido en viral en Twitter y en Facebook se creó una página que ya reunió más de 1 millón de likes. Además, la frase “Murió Roberto Gómez Bolaños” permaneció varias horas entre las tendencias de Twitter así como un hashtag que dice #RIPChespirito.

El sitio web de la falsa noticia se puede leer:

El viernes (24 de octubre), aproximadamente a las 11 a.m. PDT, nuestro amado novelista falleció. Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Lo vamos a extrañar, pero nunca lo vamos a olvidar. Por favor mostrad vuestra simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página

Afortunadamente para todos los fans del actor y novelista, esto no fue más que una mala broma por parte de algunas personas. Está vivo y con buena salud, pero se unió a las filas de las celebridades declaradas muertas en engaños que están circulando en páginas web así como en redes sociales.