"Niño de Elche no quiere que le etiquetes"

Niño de Elche no quiere que le etiquetes

Foto: Wikipedia – Ponis mascotaLeer también: Pronto sería probable descargar contenido de NetflixLeer también: Donald Trump se menciona a los ataques del 11 de septiembre como 7-Eleven Cualquiera que haya escuchado a Niño de Elche sabe que el suyo es un universo propio que, partiendo del flamenco, puede comprender casi todo lo que se proponga, […]

Ponismascota.jpg

Foto: Wikipedia – Ponis mascota

Cualquiera que haya escuchado a Niño de Elche sabe que el suyo es un universo propio que, partiendo del flamenco, puede comprender casi todo lo que se proponga, inclusive mezclar las raves con las verdiales, la fiesta tradicional malagueña. Por eso no es de extrañar que a Francisco Contreras. O, como él mismo aseguró en su visita a Oh! My LOL SON Estrella Galicia, “que le jodan”. El músico ha estado en el programa de la Cadena Ser, donde los presentadores de El Mundo Today le han recordado una entrevista en la que ha enumerado una ingente cantidad de influjos, con un propósito irónico. Aquí se puede observar el momento:

El Mundo Today es un periódico satírico online publicado en España.

El programa también ha sido un improvisado especial sobre Elche, ya que ha contado con la presencia de la periodista y presentadora del informativo de Antena 3 Mónica carrillo, y la ya frecuente de Juanma Latorre, miembro de Vetusta Morla, que este último ha dejado también varis temas en directo, como El marxista e Informe para Costa Rica, todos ellos ilicitanos como el cantaor. Niño de Elche está adicionalmente designado a los premios de la música independiente MIN, que se dan hoy y cuya ceremonia va a estar por El Mundo Today.

Lezón no ha recitado ninguno de sus poemas en directo, pero sí que ha interpretado varias de las canciones de su grupo. Entre ellas, Los valientes y Caballos y palmeras. En esta última ha contado con la ayuda de Xoel López y Juanma Latorre de Vetusta Morla, colaboradores frecuentes del programa.

Oh! My LOL SON Estrella Galicia: todos los sábados de 1:30 a 2:30 en Cadena Ser, y en streaming los sábados en www.cadenaser.com y son.estrellagalicia.es.

Asistir como invitado a Oh! My LOL SON Estrella Galicia tiene estas cosas. Los conductores del programa, El Mundo Today, nunca se fían por completo de que el artista no sea un embaucador. Eso le ha pasado a Ricardo Lezón, cantante y compositor de la grupo McEnroe y el último en pasar por el plató del espacio que toma el pulso a la actualidad musical independiente mezclándolo con unas grandes dosis de humor. Por eso, le han sometido a una prueba de autenticidad que nos ha descubierto la otra faceta artística del músico. No, no es ni criminal en serie ni pintor; es poeta. La revelación le ha valido alguna que otra burla más, que se puede revivir en este vídeo.