"One Direction y Bono recaudan fondos contra el Ébola con Do They Know It’s Christmas?"

One Direction y Bono recaudan fondos contra el Ébola con Do They Know It’s Christmas?

Varios famosos británicos como One Direction y Bono utilizan su voz para cantar Do They Know It’s Christmas? y recaudar fondos contra el ébola.

One Direction contra el ébola
Los chicos de One Direction son algunos de los famosos que apoyarán esta campaña. Foto: Twitter.

Una serie de artistas británicos, entre ellos One Direction y Bono de U2, han unido sus voces para recaudar fondos y luchar contra el ébola, y por eso estrenarán la canción Do They Know It’s Christmas?.

Esta será la cuarta versión de la canción navideña que en 1984 grabaron las estrellas británicas de la época para reunir dinero contra la hambruna en Etiopía y que se convirtió en uno de los discos sencillos más vendidos de la historia.

La noticia la dio a conocer el cantante  Bob Geldof, quien dijo:

“Esta es una enfermedad perniciosa porque convierte a los humanos en intocables. Las madres no pueden confortar a sus hijos en la agonía. Los amantes no pueden abrazarse. Las esposas no pueden sostener la mano de sus maridos”.

La enfermedad hemorrágica ha matado a casi cinco mil personas en el oeste de África, pero el número de infectadas supera las 13 mil personas. La canción se grabará este sábado y estará a la venta en Internet el 17 de noviembre.

Otros artistas que participarán son Bastille, Ed Sheeran, Elbow, Ellie Goulding, Emeli Sande, Foals, Paloma Faith  y Underworld.

Esta es una de las versiones grabadas hace algunos años: