"Orgullo en Corea del Norte tras el lanzamiento de su cohete de largo alcance"

Orgullo en Corea del Norte tras el lanzamiento de su cohete de largo alcance

Los norcoreanos aplauden el lanzamiento de su cohete de largo alcance. A través de una pantalla gigante instalada en el centro de Pyongyang, muchos ciudadanos lo han podido continuar en directo. El Pyongyang City Sports Club es un equipo de fútbol de Corea del Norte con sede en la capital Pionyang.Leer también: ​Samsung estrena Galaxy […]

Los norcoreanos aplauden el lanzamiento de su cohete de largo alcance. A través de una pantalla gigante instalada en el centro de Pyongyang, muchos ciudadanos lo han podido continuar en directo.

El Pyongyang City Sports Club es un equipo de fútbol de Corea del Norte con sede en la capital Pionyang.

Un lanzamiento que volvió disparar la tensión en el lugar, pero que en la capital norcoreana se vivió con orgullo.

“No sé cómo expresar lo feliz que me sentí al escuchar que la nave es lanzado con éxito. Me hace sentir que somos una nación poderosa”, festeja esta mujer. “Me siento muy orgulloso de ser alumno universitario de una nación que destaca en la ciencia y la tecnología y que puede lanzar una nave con su propia tecnología. Voy a estudiar más para aportar al desarrollo de nuestra nación y de su tecnología punta”, promete este ciudadano.

En la vecina Corea del Sur, semblantes de inquietud por una lanzamiento que estiman un peligro para su seguridad y la antesala de una quinta prueba nuclear norcoreana.

“Tenemos que unirnos con la comunidad internacional para impedir que Corea del Norte realice ensayos nucleares y lanzamientos de misiles. Creo que necesitamos más castigos. Castigos duras que sean eficientes”, declara este surcoreano.

A pesar de las advertencias de las naciones vecinas Corea del Norte se estaría preparando para lanzar el lanzamiento de una nave de comentario. Según revelaron las autoridades norcoreanas, algo que está adelantado que suceda entre el 8 y el 25 de este mes de febrero.“Nuestro ejército está monitorizando los movimientos de Corea del Norte ante el posible lanzamiento de misiles de largo alcance y seguimos preparados para reaccionar militarmente ante nuevas provocaciones de Corea del norte tras su cuarto ensayo nuclear”, señala el portavoz del gobierno de Corea del Sur, Moon Sang-Gyun.China, histórico aliado y principal valedor del régimen de los Kim, también pidió a Corea del Norte que funcione “con cautela” e impida acciones que aumenten la tensión, si bien aceptó que no puede hacer nada para impedir el lanzamiento.

Tras el lanzamiento, Seúl y Washington han anunciado que comenzarán las negociaciones para la instalación de un escudo antimisiles estadounidense en Corea del Sur.