"Paper Towns (Ciudades De Papel): Resumen del libro y película"

Paper Towns (Ciudades De Papel): Resumen del libro y película

El estreno de Paper Towns está cerca, y aquí encuentras un resumen basado en el libro Ciudades de Papel de John Green y las similitudes con la película.

Elenco de Ciudades de Papel
Escena de la película Ciudades de Papel. (Foto: Twitter).

El estreno de la película Paper Towns ha llegado, y aquí te presentamos un resumen del libro Ciudades De Papel, mismo que inspiró la película basada en la historia de John Green.

Si quieres saber qué tienen de diferente o en común, la película y el libro del romántico autor de jóvenes, aquí encuentras un tipo de reseña o sinopsis con la que podrás hacer tus comparaciones al ver la cinta.

¿Qué tiene en común el libro y la película de Paper Towns?

La historia gira en torno a dos adolescentes en su último año de secundaria, Quentin Jacobsen (“Q”), y Margo Roth Spiegelman. Aunque Q está perdidamente enamorado de Margo, pertenecen a dos mundos diferentes, ella es popular y llamativa mientras que Q es un poco ausente y desapercibido.

Todo comienza cuando una noche, Margo se presenta en casa de Q, vestida de Ninja, para que la ayude a acometer una venganza en contra de su novio (Jese), quien la está engañando con Becca. Después de escabullirse en casa de este, lo hacen también en las de otros personajes, dejando marcas de grafitti con una letra M, o peces muertos.

Al día siguiente, Margo no se presenta a clases, y tres días después sus padres denuncian su desaparición, cosa que ha ocurrido otras veces. Q está convencido de que Margo le ha dejado unas pistas para encontrarla y decide seguirlas. La última de ellas conduce hasta una supuesta ciudad de papel en el Estado de Nueva York, llamada Agloe.

Así inicia una búsqueda intensa a la que se suman Ben y Marcus, amigos de Q, y Lacey, mejor amiga de Margo. En Agloe encuentran efectivamente a Margo, que estaba viviendo en un granero destartalado. Pero nada de lo que Q pensaba parece que es cierto, en cuanto a las razones de Margo para desaparecer, las supuestas pistas y sus sentimientos.

¿Qué pasará?