"Pasos para quitar el doble check (cheque) azul de WhatsApp en Android"

Pasos para quitar el doble check (cheque) azul de WhatsApp en Android

Aquí te damos los pasos a seguir para poder quitar por completo el doble check (cheque) azul de WhatsApp para los celulares que utilicen el sistema Android.

Doble check (cheque) azul de WhatsApp en Android
Sigue tres simple pasos para poder quitar el doble cheque azul de WhatsApp. (Foto: Twitter)

Recientemente, la aplicación de WhatsApp, adquirida por Facebook este año, permite oficialmente que los usuarios elijan si quieren o no mostrar el doble check (cheque) azul para los mensajes leídos.

Desde ayer, en la página web de la aplicación está disponible la actualización con la que puedes quitar el doble check para el sistema Android. Con esta actualización los usuarios ya podrán conversar tranquilamente con la demás gente sin ser “controlada”.

Aquí de tejamos las pasos para quitar el doble check azul:

Cambia los ajustes del teléfono

Para poder instalar la aplicación que descargaras desde la página web de WhatsApp y no desde Google Play. En tu teléfono entra en Ajustes + Personal + Seguridad + Administradores de dispositivos + Aplicaciones de origen desconocido, marque esta última opción. Al terminar el proceso desactívela.

Pasos para quitar el doble check (cheque) azul de WhatsApp en Android

Configuración del teléfono.

Descarga la actualización

Entra a esta dirección www.whatsapp.com/android en el buscador de tu teléfono. Luego haz clic en el botón verde donde lee Download Now para descargar la versión 2.11.444.

Pasos para quitar el doble check (cheque) azul de WhatsApp en Android 1

Actualización 2.11.444

Configura la privacidad de tu WhatsApp

Ya descargada la aplicación, debes de abrirla para desactivar el doble check azul. Ingresa en Ajustes + Info de cuenta +Privacidad, en esta última ventana, aparece la opción Read receipts, la cual debes desactivar para volver al doble check gris.

Al desactivar la opción del doble check, tus contactos sabrán si leíste sus mensajes, pero tu tampoco podrás ver si han leído los tuyos.

Pasos para quitar el doble check (cheque) azul de WhatsApp en Android 2

Configura la privacidad de la aplicación.

¡Coméntanos que te pareció!