"La Patria Madrina, nuevo video de Lila Downs y Juanes"

La Patria Madrina, nuevo video de Lila Downs y Juanes

El cantante Juanes se unió con Lila Downs para realizar un dueto y crear el nuevo video para la canción conocida como La Patria Madrina. ¡Míralo aquí!

Lila Downs y Juanes
Juanes colabora con Lila Downs en una nueva canción. (Foto: Twitter)

En compañía de Juanes, la cantante Lila Downs dio a conocer el video oficial de su canción La Patria Madrina, un canto de esperanza para toda Latinoamérica. El sencillo es un adelanto de su nuevo álbum, el cual saldrá a la venta en este 2015.

“La patria se ve representada por primera vez por una mujer de la etnia chocholteca (un grupo étnico de Oaxaca). Esa mujer, esa patria madrina está vestida de blanco por la pureza con que nos gustaría verla”, explicó Lila en una entrevista.

La canción es el primer corte promocional del nuevo álbum de estudio de Downs, Balas y Chocolate, el cual estará disponible a partir del próximo martes en formato físico y digital.

El video, dirigido por Gustavo Garzón, fue filmado en El Valle del Águila, en el Ajusco, y participaron durante 12 horas más de 50 extras, quienes voluntariamente quisieron formar parte de este canto a la verdad encabezado por Downs y Juanes.