"¡Pelea, disputa! Google retira el bloqueador de anuncios que utilizaba Samsung"

¡Pelea, disputa! Google retira el bloqueador de anuncios que utilizaba Samsung

Foto: Wikipedia – Logo de Google PlayLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Hace unos días, Samsung nos sorprendía a todos lanzando una actualización para su navegador móvil en el que brindaba la posibilidad de bloquear anuncios. Esto ya nos ha […]

GooglePlaylogo.png

Foto: Wikipedia – Logo de Google Play

Hace unos días, Samsung nos sorprendía a todos lanzando una actualización para su navegador móvil en el que brindaba la posibilidad de bloquear anuncios. Esto ya nos ha parecido bastante atrevido entonces, así que no nos extraña que hoy Google haya acordado retirar la aplicación Adblock Fast de Google Play.

Google Play Store es una plataforma de reparto digital de aplicaciones móviles para los artefactos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google.

Es el chaebol más grande de Corea del Sur que disfruta de gran reconocimiento a nivel mundial, también es líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica.

Adblock Fast era la aplicación que colaboraba con Samsung para poder bloquear los anuncios de su navegador, y en Google han acordado cortar por lo sano después de que ésta se haya descargado más de 50.000 veces y se haya observado catapultada hacia las listas de éxitos del catálogo.

Desde The Next Web podemos leer la carta que Google envió a los responsables de Adblock Fast, en la que alegan que la aplicación violaba la regla 4.4 de Google Play. Esta regla es exactamente la que prohíbe a los desarrolladores crear aplicaciones que interfieran con el funcionamiento de otras aplicaciones ajenas a ellos.

La dificultad es que para los chicos de Adblock Fast, esta aplicación no violaba la regla ya que estaba usando la API y el navegador oficial de Samsung con la autorización de la compañía. Otras aplicaciones hacen precisamente lo mismo, y se bloquean ellas no . Las sospechas son inevitables, porque el interés de Google para que no se bloquee su principal sustento financiero es obvio.

De todas maneras, dejemos hueco para el beneficio de la incertidumbre: sabiendo que otros bloqueadores de anuncios han sido retirados pero luego pudieron volver a Google Play, es probable que esto también haya sido un error. Desde Google no han mencionado nada al respecto, y cuando la herramienta vuelva a estar disponible en Google Play, en la web oficial de Adblock Fast ya montaron una lista de correos para comunicar.

El nuevo icono dentro del app para Android permite también simplificar un poco la interfaz para que se asemeje más a la experiencia que brinda la variante Web de la tienda de Google. Sin embargo, el app para Android de Google Play no incluye aún un botón de ‘No me gusta’ y el botón para reportar spam ha sido trasladado a un lado de la calificación, detrás del icono de tres puntos.Con el nuevo botón de ‘Me gusta’ en Google Play Store, en caso de que estén de acuerdo, los usuarios ahora podrán demostrar con un solo clic o les gusta un observación o calificación que otro usuario ha dado a alguna de las miles de aplicaciones en la tienda.