"Películas latinoamericanas finalistas en los premios Óscar 2015"

Películas latinoamericanas finalistas en los premios Óscar 2015

Te compartimos las películas latinoamericanas que llegaron a posicionarse entre los finalistas de los premios Óscar 2015, por lo que habrá una gran representación.

Logo premios Óscar 2015
Tres películas en español forman parte de las finalistas al premio mayor en los Oscar 2015. (Foto: Twitter)

La Academia de Hollywood ha ido revelando cada detalle en relación con los premios Óscar, que se llevarán a cabo el próximo febrero de 2015. Te compartimos las películas latinoamericanas que han logrado ser finalistas en la ceremonia internaciones.

Relatos Salvajes, una película que compite por Argentina pero coproducido por la española El Deseo de los hermanos Almodóvar, y Libertador, de Venezuela, están entre los nueve filmes finalistas al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, anunció hoy la Academia de Hollywood en un comunicado.

La candidata argentina es una ácida comedia dirigida por Damián Szifrón, que fue estrenada en el pasado Festival de Cannes y que está compuesta por seis historias cortas en las que sus protagonistas se encuentran en situaciones tan extremas como absurdas.

Si Relatos Salvajes consigue la nominación, sería la octava vez que una película argentina opte al Óscar al mejor filme extranjero, con dos victorias, en 1985 con La Historia Oficial y en 2009 con El Secreto De Sus Ojos.

La película venezolana, dirigida por Alberto Arvelo, está basada en la vida de Simón Bolívar y está protagonizada por el venezolano Édgar Ramírez, el estadounidense Danny Huston, el británico Iwan Rheon y la española María Valverde y cuenta con música compuesta por Gustavo Dudamel.