"Pink Floyd confirma su separación, agosto 2015"

Pink Floyd confirma su separación, agosto 2015

Integrante de Pink Floyd confirmó la separación de la banda en agosto de 2015, después de más de 48 años de estar juntos tocando música por el mundo. Conoce los detalles.

Logo Pink Floyd
Después de casi 50 años, Pink Floy se separa. (Foto: Twitter)

Esta noticia puede llegar a lastimar los corazones de muchos fanáticos. Pink Floyd confirmó en agosto de 2015 que la vida de la agrupación llegó a su fin. Después de más de 48 años de estar tocando su música por el mundo, los integrantes han hecho oficial su separación.

Así lo comentó David Gilmour, vocalista y guitarrista de la banda, al hacer oficial en Classic Rock Magazine que la banda llegó a su fin. Hace pocos meses Pink Floyd dio a conocer The Endless River, pero solo fue la clausura de una gran trayectoria.  

“He estado 48 años en Pink Floyd y ya he terminado con ello. Y esos años, que hoy se consideran como nuestro apogeo, eran 95 % musicalmente satisfactorios y alegres y llenos de diversión y risas. Ciertamente, no quiero dejar que el otro cinco % de mi visión ensucie lo que fue un largo y fantástico tiempo juntos”, fueron las palabras de Gilmour.

Por su parte, David se centrará en su carrera como solista y ya se encuentra preparando su álbum de estudio que será titulado Rattle That Lock y saldrá a la venta en septiembre de 2015.