"Polémica por la elección de Joseph Fiennes para interpretar a Michael Jackson"

Polémica por la elección de Joseph Fiennes para interpretar a Michael Jackson

Foto: Wikipedia – Joseph Fiennes 2Leer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas Este jueves se reveló que el actor británico Joseph Fiennes fue elegido para interpretar a Michael Jackson en una producción para la televisión de Reino Unido llamada “Elizabeth, Michael and Marlon”. […]

JosephFiennes2.jpg

Foto: Wikipedia – Joseph Fiennes 2

Este jueves se reveló que el actor británico Joseph Fiennes fue elegido para interpretar a Michael Jackson en una producción para la televisión de Reino Unido llamada “Elizabeth, Michael and Marlon”.

La comedianta iraní-británica Shappi Khorsandi tuiteó: “¿Joseph Fiennes está haciendo de Michael Jackson? Fabuloso. Ahora todos podemos cerrar la boca sobre la falta de diversidad”.

La determinación avivó la intensa discusión sobre sobre la falta de diversidad racial en la meca del cine, desatado por la nominación al Oscar de actores solo blancos por segundo año consecutivo.

Los pareceres fueron divididas no solo porque Fiennes, que es blanco, se va a poner en la piel de  Jackson, sino también porque el Rey del Pop  siempre ha estado por el cambio de color de su piel a lo largo del tiempo.

Fiennes es una comuna y población de Francia, en el lugar de Norte-Paso de Calais, departamento de Paso de Calais, en el distrito de Calais y cantón de Guînes.

El tema hizo resurgir una entrevista que Michael le dio a Oprah Winfrey en 1993, donde se refiere a un rumor que afirmaba que él quería ser interpretado por un hombre blanco en un comercial de Pepsi: “Eso es tan estúpido, ridículo, y la historia más terrible que oí. Es un delirio”.

El actor mencionó: “Soy un hombre blanco de clase media de Londres”. “Estoy tan sorprendido como tú”.

“Es mi rostro como un nene en el comercial, ¿Por qué quisiese que un nene blanco me interpretase? Soy un estadounidense negro. Estoy orgulloso de ser un americano negro. Me siento orgulloso de mi carrera y de lo que soy. Como si tú quisieses que una persona oriental te interpretase de nena, es. No tiene sentido”, informó el Rey del Pop.

En una entrevista de 1993 con Oprah Winfrey, Jackson ha rechazado la idea de que un actor blanco lo interpretase en pantalla. Winfrey le había interrogado por los reportes en relación a que quería que Pepsi escogiera a un actor blanco para que lo interpretase de nene en un anuncio.

Consultado por el lugar WEEN, Fiennes mencionó: “Es un desafío hacer este papel. Pero va a ser una alegrada comedia sobre un viaje de famosas en un auto, que al mismo tiempo también va a mostrar la profundidad y belleza de sus vínculos”.

Stockard Channing va a hacer el papel de Elizabeth Taylor; Brian Cox el de Marlon Brando.

Al parecer, la discusión es avivada con cada observación.