"¿Por qué Maroon 5 fue censurado en China?"

¿Por qué Maroon 5 fue censurado en China?

La banda estadounidense Maroon 5 fue censurada en China y no podrá presentarse, conoce cuáles fueron las razones por las que el Gobierno lo decidió.

Adam Levine
Maroon 5 no podrá presentarse en China. (Foto: Twitter)

Maroon 5 tiene un gran éxito mundial y ha estado dando conciertos por todo el mundo, pero hay un lugar en el que ya no le será permitido presentarse, China. El Gobierno de ese país decidió censurar a la banda, conoce cuáles fueron las razones que los llevaron a tomar esta decisión.

Según reportes de la BBC, el Gobierno chino tomó esta decisión después de que Jesse Carmichael, tecladista del grupo, escribiera en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitaciones a Dalai Lama por su cumpleaños. Horas más tarde el mensaje desapareció de sus redes sociales.

En China no está bien visto cualquier tipo de mensaje a favor del exiliado líder tibetano, tampoco hacia su región. Dalai Lama nunca estuvo a favor de los regímenes autoritarios, sino que prefería predicar la libertad y el Gobierno nunca aceptó este estilo de vida.

No es la primera vez que en China se censura a un artista, anteriormente lo habían hecho con Oasis, Björk y Linkin Park, por tener simpatía con este líder.