"¿Por qué prohibieron en Tailandia el saludo de Los Juegos del Hambre?"

¿Por qué prohibieron en Tailandia el saludo de Los Juegos del Hambre?

Descubre las razones por las que en Tailandia han prohibido hacer el saludo de Los Juegos del Hambre y como la película ha impactado en la sociedad.

Tailandesa haciendo el saludo de Los Juegos del Hambre
Los Juegos del Hambre han incentivado a los jóvenes de Taliandia a protestar. (Foto: Twitter)

Al parecer no solo en el Capitolio prohibieron el saludo que los distritos realizaban en la rebelión de la película de Los Juegos del Hambre. Ahora también en Tailandia no quieren que las personas hagan esta seña y algunas personas ya han sido arrestadas.

El saludo de los tres dedos hacia arriba significaba rebeldía ante la injusticia que sufrían los ciudadanos de la película. Por lo que varias personas empezaron a utilizarlo en Tailandia como una señal para estar en contra del actual Gobierno, debido a que el pasado 22 de mayo hubo un golpe de estado en el país.

La noticia la dio a conocer Francis Lawrence, director de Sinsajo, el cual comentó: “He pasado por una mezcla de sentimientos. Mi primera reacción al verlo fue ‘Oh, mira esos chicos usando el saludo. ¿No es raro?’. Y luego fue, ‘Oh, el Gobierno lo acaba de declarar ilegal. Oh, están arrestando a la gente por ello’”.

De igual manera, el director considera que sí existe un riesgo porque decenas de familias están siendo afectadas. Pero también cree que es un honor que la película tenga tanta importancia que esté cambiando la mentalidad de las personas.

Tras meses de protestas entre finales de 2013 y principios de este año contra el Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, Prayuth Chan-ocha declaró la ley marcial, que sigue vigente, y dirigió un golpe que fue seguido por la imposición de la censura y la detención de centenares de opositores y críticos.