"Premios BAFTA 2016: ganadores y mejores momentos"

Premios BAFTA 2016: ganadores y mejores momentos

Foto: Wikipedia – Leonardo DiCaprio by David ShankboneLeer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas Dicaprio e Iñárritu, Bafta a Mejor Actor y Mejor Director respectivamente. Anoche se festejó la 69 edición de los premios BAFTA en Londres, pero también podríamos llamarla […]

LeonardoDiCapriobyDavidShankbone.jpg

Foto: Wikipedia – Leonardo DiCaprio by David Shankbone

Dicaprio e Iñárritu, Bafta a Mejor Actor y Mejor Director respectivamente.

Anoche se festejó la 69 edición de los premios BAFTA en Londres, pero también podríamos llamarla La Enésima Noche de Leonardo DiCaprio . Se acepta al actor como mejor intérprete también en la fiesta del cine inglés por su papel en The Revenant, la cinta encontrada en sucesos reales de Alejandro G. Iñárritu que también se ha hecho con el premio a Mejor Dirección,.

Aunque estaba designado, en su discurso de agradecimiento, DiCaprio ha recordado a algunos actores ingleses que le han instado a lo largo de su carrera, así como a su compañero de en The Revenant que , no se ha hecho con el premio a mejor actor de distribución. The Revenant es tom Hardy. Durante su speech también ha hecho una alusión muy especial para su madre: “No he nacido en una vida de privilegios, he nacido en un áspero vecindario al este de Los Angeles, y esta mujer conducía tres horas al día para llevarme a otro colegio y ofrecerme otras ocasiones. Hoy es su cumpleaños. Mamá, felicidades, te quiero mucho”, ha mencionado. En total, la film se ha llevado cinco estatuillas, incluyendo mejor film, mejor dirección de fotografía y mejor sonido.

Leonardo Wilhelm DiCaprio es un actor y productor de cine estadounidense.

Sin embargo, el de El Renacido no es la única gran victoria de la noche. La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión también ha pagado al film hispano argentina Relatos Salvajes, de Damián Szifron y con Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, como Mejor Película de Habla No Inglesa.

La cinta, escrita y dirigida por Szifron y producida por Kramer & Sigman Films y El Deseo, en coproducción con Telefe y Corner Contenidos, protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, ha alcanzado mas de 3.900.000 espectadores en Argentina, cifra record para el cine argentino.

Como suele suceder en los eventos deportivos en Estados Unidos, algunos de los mejores momentos de la gala los ha dado la Bafta Kiss Cam que, para festejar San Valentín y, enfocaba a parejas al azar en la grada y esperaba que se besaran. Stanley Tucci y Cuba Gooding Jr, Maggie Smith y Leonardo DiCaprio, Bryan Cranston y Julianne Moore y Eddie Izzard y Rebel Wilson han acatado las reglas y se besaron sin rechistar.

No ha sido así para Alicia Vikander y Michael Fassbender que, a pesar de ser pareja, han mantenido durante la velada la misma postura que tiene ante los medios e impidieron besarse en público.

Kate Elizabeth Winslet, CBE es una actriz inglesa de cine y cantante ocasional.

Kate Winslet, que ha conseguido el Bafta a Mejor Actriz de Reparto ha querido empoderar a las nenas de hoy, recordando una desafortunada observación que le han hecho de pequeña. “Mi profesor de arte dramático me mencionó que estaría bien si me hacía feliz conseguir los papeles de chica gorda, cuando tenía solo 14 años. Vedme ahora”, mencionó alzando con orgullo su premio. Lo que quiero mencionar es que cualquier chica que se haya sentido humillada por un profesor, un amigo o incluso un familiar… no hagáis ni caso, porque eso es precisamente lo que yo he hecho, no he escuchado”, concluía.

Otro momento que ha colmado de risas y aplausos el Royal Opera House de Londres ha sido el discurso de Rebel Wilson, que ha otorgado el premio a mejor actor de distribución. Su aportación ha incluido observaciones como “Es genial que me hayan invitado a este evento tan serio. Nunca me invitaron a los Oscar porque, como ya sabéis, son racistas”; “La próxima vez tengo que subir aquí para ganar un Bafta. Practiqué mi ‘rostro trans’”, en referencia a la nominación de Eddie Redmayne por La Chica Danesa; “Perdón me estás poniendo un poco nerviosa. Perdón es idris. Estoy programada para querer chocolate en San Valentín”, o “Han designado a cinco hombres realmente atractivos y estoy esperando el momento de dar la enhorabuena al ganador… aunque aún me apetece más consolar a los cuatro perdedores”:

El otro hispano de la gala, el diseñador español Paco Delgado, no logró el premio al mejor vestuario por “La chica danesa”, que fue finalmente para “Mad Max”. Delgado es candidato al Óscar.

BAFTA 2016: TODOS LOS GANADORES

MEJOR PELÍCULA

MEJOR FILM BRITÁNICO

MEJOR DIRECTOR

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

La gala anual del cine británico, celebrada en la Royal Opera House de Londres, sirvió para perfilar a los favoritos a los Óscar, a los que hay que añadir a la actriz estadounidense Brie Larson, mejor actriz principal por “Room” .

MEJOR ACTOR DE REPARTO

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Relatos salvajes

MEJOR DOCUMENTAL

Él me designó Malala

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN