"Le prohíben la entrada a Ucrania al actor Gerard Depardieu"

Le prohíben la entrada a Ucrania al actor Gerard Depardieu

El actor Gerard Depardieu fue añadido a la lista negra de personas en Ucrania y le fue prohibido el ingreso, a pesar de tener nacionalidad rusa. Conoce más detalles.

Gerard Depardieu
Gerard Depardieu tiene prohibida la entrada en Ucrania. (Foto: Twitter)

Las palabras que Gerard Depardieu pronunció durante un festival le causaron muchos problemas, ya que ahora tiene prohibida la entrada a Ucrania. El Gobierno de este país anotó al actor en la lista negra de personas, esto quiere decir que sus películas tampoco podrán ser presentadas.

Según el diario Ouest France, el célebre intérprete de Cyrano de Bergerac fue considerado por el Gobierno ucraniano como “una amenaza para la seguridad nacional”.

Según el diario, la mención del nombre del actor, que también tiene la nacionalidad rusa, está prohibida en los medios de comunicación de Ucrania, enfrentado a Rusia desde hace dos años. Depardieu habría sido incluido en la lista negra por declaraciones que hizo en un festival de cine en Letonia en agosto de 2014.

“Amo a Rusia y a Ucrania, que forma parte de Rusia”, declaró el actor en el certamen.

En otras declaraciones, Depardieu reiteró que “nadie comprende lo que sucede en Ucrania” y que conocía al anterior presidente Viktor Yushchenko, quien tuvo que exiliarse en Rusia, entre otros comentarios.