"¿Qué queeee? Demandan por plagio a Ricky Martin"

¿Qué queeee? Demandan por plagio a Ricky Martin

Foto: Wikipedia – Ricky Martin 7, 2013Leer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas Ricky Martin se encuentra en dificultades. Resulta que un adolescente ha demandado al cantante puertorriqueño por presunto plagio. El denunciante se llama Luis Adrián Cortés Ramos, y asegura que […]

RickyMartin72C2013.jpg

Foto: Wikipedia – Ricky Martin 7, 2013

Ricky Martin se encuentra en dificultades. Resulta que un adolescente ha demandado al cantante puertorriqueño por presunto plagio. El denunciante se llama Luis Adrián Cortés Ramos, y asegura que el artista lo engañó e imitó. El adolescente había participado del concurso lanzado por Ricky para que se escogiera su canción para el Mundial 2014. Aunque ha quedado entre los 20 preseleccionados del mundo, finalmente ha ganado otro músico llamado Elijah King con su canción “Vida” pero ha resultado que la canción era muy similar a la que él había presentado. Acusándolo de plagio, Cortés Ramos ha presentado una demanda por 10 millones de dólares en contra del artista latinoamericano y los organizadores de la convocatoria.

El ganador ha sido Elijah King, de raíces puertorriqueñas también, que ha compuesto “Vida”. Ricky Martin ha grabado el tema e incluido en el álbum oficial del mundial.Se trata de la segunda oportunidad en que Luis Adrián Cortés Ramos lleva ante los juzgados su tesis de que el video musical de la canción de “Vida” de Ricky Martin es muy similar al que él ha presentado para participar en el concurso que el cantante puertorriqueño planeó al lado de Sony para escoger la canción que este cantaría durante la cita futbolística. Luis Adrián Cortés Ramos es ex competidor de Puerto Rico Idol.

Enrique Martín Morales más conocido por su nombre artístico Ricky Martin, es un cantante, compositor, actor y escritor puertorriqueño, nacionalizado español.

Escuchá las dos canciones y elige en nuestro sondeo: