"¿Quién mató a Kurt Cobain?"

¿Quién mató a Kurt Cobain?

El misterio de la muerte del vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, es tan grande que muchas personas aseguran que lo mataron, conoce todas las teorías que hay sobre el asesinato.

Kurt Cobain blanco y negro
Kurt Cobain pudo haber sido asesinado. (Foto: Twitter)

A mediados del 2015 un documental sobre la muerte de Kurt Cobain hizo que las dudas regresaran, debido a que siempre se creyó que tras el supuesto suicidio había algo más. Algunas teorías aseguran que el vocalista de Nirvana, incluso dicen que quién mató al cantante podría haber sido Courtney Love.

La exesposa de Kurt y su hija estuvieron muy involucradas en Montage Of Heck, el documental que incluía grabaciones autorizadas por la familia sobre la vida del cantante y cómo decidió suicidarse a los 27 años. Fue dirigido por Brett Morgen y no relataba algo fuera de lo normal, sino muchas de las cosas que ya se sabían.

Aunque lo que siempre ha llamado la atención es la actitud que ha tenido Courtney. Muchos fanáticos de Nirvana la comparan con Yoko Ono y aseguran que fue lo peor que le pasó a Cobain. Pero a diferencia de la japonesa, Love parecía estar cegada por la fama, las drogas y el dinero. Esto lo demostró Nick Broomfield en un documental de la BBC.

Nick asegura en su película que la mala de la historia es Courtney y que ella lo amenazó de muerte por investigar el caso. La producción ni siquiera tiene música, debido a que la famosa tiene todos los derechos del vocalista de Nirvana y no permitió que los usaran para el documental.

Por último, existe otra teoría más intensa. En esta aseguran que Love mandó a asesinar a su esposo y no fue él quien se pegó el escopetazo. Esta versión se ve reflejada en la película Soaked In Bleach, que aunque no tiene fecha de estreno todavía, podría venir a generar más dudas.