"¿Le quitarán las medallas olímpicas a Bruce (Caitlyn) Jenner?"

¿Le quitarán las medallas olímpicas a Bruce (Caitlyn) Jenner?

Después de que Bruce Jenner decidiera cambiar de género y convertirse en Caitlyn, muchas personas se preguntan si le quitarán las medallas olímpicas.

Bruce Jenner joven
Un grupo de personas piden que le quiten a Bruce sus medallas. (Foto: Twitter)

Antes de estar relacionado con la familia Kardashian, Bruce Jenner era un gran deportista que ganó varias medallas olímpicas. Después de que decidiera transformarse a mujer y ser llamada Caitlyn muchas personas están pidiendo que los honores se le quiten.

A través de la página Change.org un grupo de personas ha hecho la solicitud para que tenga que devolver las medallas bajo el siguiente argumento:

“Felicitamos a la Sra. Jenner en estos nuevos desarrollos y le deseamos lo mejor. Sin embargo, esto crea un poco de problema, ya que la señora Jenner afirma que siempre ha creído en sí misma para ser verdaderamente femenina, y, por lo tanto, estaba en violación de las normas del comité respecto a las mujeres que compiten en deportes de los hombres y viceversa”.

Esta petición la creó Jennifer Bradford y hasta el momento lleva 9.676 firmas. No se sabe si el comité olímpico tomará en cuenta el movimiento o si Caitlyn tendrá algún problema en devolverlas.

A principios de esta semana el mundo se despertó con una nueva imagen de Jenner. Ya no era el jugador olímpico que todos recordaban, sino que se convirtió en Caitlyn, una mujer muy glamorosa.