
El rapero de origen cubano, Pitbull, ha roto con el magnate estadounidense, Donald Trump. Su decisión se basó en las declaraciones racistas de Trump contra los migrantes mexicanos. Pitbull aseguró que no se hospedará más en sus hoteles ni tocará en eventos organizados por sus empresas.
En una entrevista con la cadena Univisión, Pitbull declaró:
“¡Esa es tu técnica, perfecto! Pero hablaste muy mal de nosotros. Nosotros andamos unidos, nosotros de verdad respetamos la oportunidad que da los Estados Unidos, la libertad, el poder sacar la familia de nosotros de otros países. Él (Trump) no entiende eso”.
Armando Christian Pérez, nombre real del cantante, no es el único que ha anunciado que no hará más negocios con Trump. Las cadenas televisivas Univision, NBC Universal, ESPN y Televisa, así como las empresas Macy’s, NASCAR y figuras como Cheryl Burke, Thomas Roberts, Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente, son algunos de los que han decidido romper relaciones con Trump.
Trump criticó a los migrantes mexicanos al presentar su candidatura a la nominación presidencial del Partido Republicano para las elecciones de 2016, y ha hecho del asunto parte de su campaña, lo que le ha ganado enemistades, aunque también simpatizantes. Pese a ello, Trump ha avanzado en las encuestas de popularidad y está en un virtual empate con Jeb Bush, otro de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana con mayor respaldo.