"Respuesta al misterio de la Partícula de Dios, según Homero Simpson"

Respuesta al misterio de la Partícula de Dios, según Homero Simpson

Uno de los misterios más grandes de la ciencia, la Partícula de Dios, ha sido casi resuelto por Homero Simpson, lo cual ha dejado pensando a muchos espectadores.

Homero Simpson partícula de Dios
Homero Simpson descubre una teoría sin saberlo. (Foto: Twitter)

Aunque muchos científicos han pasado años tratando de resolver el misterio de la Partícula de Dios, un personaje de la televisión podría haberse acercado sin ni siquiera darse cuenta. Homero Simpson en un episodio estuvo cerca de la difícil ecuación.

El creador de Los Simpson y sus Secretos Matemáticos, Dr. Simon Singh, dio a conocer que Homero había descrito una de las teorías de la física moderna, que incluso los mejores científicos han tratado de resolver por años.

Fue en el capítulo El mago de Evergreen Terrace en el que Homero se deprime por nunca hacer nada trascendente y comienza a inventar aparatos, inspirado en Thomas Alva Edison. Por esto, escribe en el pizarrón la respuesta a una teoría científica.

“La ecuación predice la masa del bosón de Higgs. Si se desarrolla, se obtiene una masa del bosón de Higgs un poco más grande que realmente tiene. Es algo más que sorprendente que Homero hiciera la predicción catorce años antes de que fuera descubierto”, fueron las palabras de Singh.

¡Mira el interesante episodio!