"Resumen de todas las películas de Star Wars ( Guerra de las Galaxias)"

Resumen de todas las películas de Star Wars ( Guerra de las Galaxias)

Si nunca has visto una película de Star Wars, y quieres conocer la historia, descubre aquí el resumen más completo de las películas de esta saga.

Todo el resumen de Star Wars
Conoce la sinopsis de cada una de las películas de Star Wars.

Si no has visto todas las películas de Star Wars, y quieres conocer la historia, te compartimos un resumen completo de las siete películas que forman la saga de George Lucas. 

1. Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma

Es el primer episodio en la línea cronológica de la saga de Star Wars, y la cuarta película en ser lanzada en 1999. Con el guión y la dirección de George Lucas, la película está protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake LloydRay Park.

Esta película sustenta la cuarta posición en cuanto a recaudaciones de taquilla de todos los tiempos en Estados Unidos, aún y cuando recibió fuertes críticas por parte de los críticos y fanáticos , sobre el hecho en que odiaran al personaje de Jar Jar Binks el cual argumentaban que solo fue diseñado para incrementar la venta de mercancías a los mas jóvenes.

La filmación comenzó en 1997 después del avance del CGI en el mundo del cine , George Lucas los aprovechó para usarlos en su película cosa que era imposible usar en Una nueva esperanza por que esta se estrenó en 1977. La amenaza del fantasma fue relanzado en Blue-Ray en septiembre del 2011. George Lucas mencionó en una conferencia de prensa de marzo del 2010 que esta película sera reestrenada el 10 de febrero del 2012 en todos los cines en 3D.

2. Star Wars Episodio 2: El Ataque de los Clones

El Ataque de los Clones es el segundo capítulo en la línea cronológica y la quinta película en ser producida, en la serie de saga episodios. Es, además, la segunda parte en la trilogía de precuelas, iniciada por Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, y concluida con Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.

Es la primera película de Star Wars que utilizó cámaras digitales de alta definición durante su filmación para la mayoría de las escenas con actores reales.

El filme fue un éxito financiero, recaudando más de $300 millones en la taquilla tan solo en los Estados Unidos; sin embargo, quedó a por detrás de su antecesora, La Amenaza Fantasma.

3. Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith

La Venganza de los Sith es la tercera película de Star Wars, y la última en ser producida.

Siendo una precuela, parte de una trilogía situada cronológicamente varias décadas antes de las películas originales de Star Wars (estrenadas desde 1977 hasta 1983), completa la saga y enlaza las dos trilogías.

4. Star Wars Episodio 4: Una Nueva Esperanza

Una Nueva Esperanza, originalmente llamada La Guerra de las Galaxias, es la primera película de la serie Star Wars en orden de estreno, pero la cuarta en orden cronológico. Una Nueva Esperanza es la más conocida de la saga Star Wars y está entre las películas más famosas e influyentes de la historia del cine. Se estrenó en 1977 con un presupuesto de 11 millones de dólares y a partir de entonces tuvo modificaciones significativas en 1979,1981, 1982, 1997 (en todos los cines), 2000 y 2004 (en DVD), en 2006 (Trilogía Star Wars: Versión Inalterada) y se espera que se estrene en cines una versión en 3D para 2015.

La película se sitúa diecinueve años después de la creación del Imperio. Luke Skywalker se ve envuelto en la Rebelión después de encontrarse con Obi-Wan Kenobi, quien ha vivido recluido durante dos décadas en el austero planeta Tatooine. Obi-Wan empieza a entrenar a Luke como Jedi y este ayuda a Obi-Wan en la misión de rescatar a la líder de la Rebelión, la Princesa Leia, que se encuentra prisionera por el Imperio Galáctico. Cuentan también con la ayuda del contrabandista Han Solo y su valiente amigo wookiee Chewbacca.

Al contrario que en las precuelas, ésta y las siguientes películas (la trilogía original o clásica) se basan en solo un sector en particular de la galaxia, en lugar de la perspectiva interestelar que tiene la trilogía de precuelas.

5. Star Wars Episodio 5: El Imperio Contraataca

El Imperio Contraataca es la segunda película de la serie y la quinta en orden cronologico de ciencia ficción de George Lucas.

6. Star Wars Episodio 6: El Retorno del Jedi

Star Wars Episodio VI es una película de ciencia ficción de 1983 dirigida por Richard Manquand y escrita por Lawrence Kasdan y George Lucas. Fue la tercer película de la saga en ser realizada y la sexta y final en la cronología de Star Wars.

La película está situada en 4 DBY, un año después de ocupación imperial de la Ciudad de las Nubes, cuando Luke Skywalker y sus amigos viajan a Tatooine a rescatar a Han Solo de las garras de Jabba el Hutt. El Imperio se prepara para destruir a la Alianza Rebelde con una Estrella de la Muertemás poderosa, mientras la flota rebelde la ataca. Luke se enfrenta a su padre, Darth Vader, en un duelo final bajo la mirada del Emperador Palpatine.

La película fue estrenada el 25 de mayo de 1983, y fue lanzada en VHS y LaserDisc varias veces en las décadas de los ’80 y ’90. El film fue relanzado con algunos cambios en 1997 como parte de una Edición Especial de las tres películas de la trilogía original, y esta versión fue luego lanzada en VHS y Laserdisc. Otra edición especial fue lanzada en DVD en 2004, pero con algunos cambios respecto a la edición de 1997.