"Ricardo Arjona critica las disqueras y se declara independiente"

Ricardo Arjona critica las disqueras y se declara independiente

El cantautor Ricardo Arjona criticó a las disqueras multinacionales y asegura que está orgulloso de ser un artista totalmente independiente. Conoce los detalles.

Foto de Ricardo Arjona
Ricardo Arjona está orgulloso de sacar su carrera musical de manera independiente. (Foto: Twitter)

El guatemalteco Ricardo Arjona criticó en una entrevista a las disqueras, aunque a ninguna en específico. El cantautor dijo en la entrevista que se siente muy orgulloso de ser un artista totalmente independiente.

“El trabajo independiente no ha sido fácil, pero la remuneración, más que en metal, viene de la posibilidad de saber que tu trabajo va a parar a mejores manos”, dijo Arjona en una entrevista con EFE en Miami.

En 2011, Arjona lanzó Independiente, su primer trabajo al margen de los grandes sellos discográficos multinacionales y, desde entonces, comenzó a dejar los grandes estadios y actuar en auditorios pequeños. Confesó que es “muchísimo más fácil trasladar su trabajo permite hablarle prácticamente al oído a la gente”.

El artista denunció que las causas de la actual crisis de la industria discográfica vienen de lejos y “los excesos han estado ahí desde hace años” y desde siempre hubo “despilfarros de dinero” o abusos como el elevado precio de los discos.

“La industria de toda la vida dejó de ver las canciones, por eso a los autores se les abandonó desde siempre, incluso en las entregas de premios. Y son los autores los que tienen en sus manos la materia prima de toda esta industria, en la medida en que ellos pueden emocionar a través de una canción se genera todo este asunto, incluyendo el negocio, incluyendo la industria”, agregó el artista.

Frente a su reciente nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Cantautor con el disco Viaje, Arjona comentó que la suya es una carrera paralela a la industria musical y los galardones.