"Ricky Martin apoya la adopción gay en Puerto Rico"

Ricky Martin apoya la adopción gay en Puerto Rico

El cantante Ricky Martin mostró su apoyo a la comunidad gay de Puerto Rico y pidió que se apruebe la ley que permita a los homosexuales adoptar.

Ricky Martin con sus hijos y pareja
Ricky Martin pide que aprueben la ley para que parejas homosexuales puedan adoptar en Puerto Rico. (Foto: Twitter)

A través de sus redes sociales Ricky Martin mostró su apoyo a la comunidad gay de Puerto Rico, debido que pidió a los máximos responsables del poder ejecutivo que aprueben una ley que permita que los homosexuales puedan adoptar.

“Por favor @SenadoPR y @TuCamaraPR aprueben #PS437 para que parejas del mismo sexo puedan adoptar. @eduardobhatia @jrperello @agarciapadilla”, dijo Martin en su cuenta de Twitter, donde hace mención a los presidentes del Senado, Eduardo Bhatia, y de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, así como al gobernador Alejandro García Padilla.

El artista puertorriqueño, abiertamente gay y padre de los gemelos Matteo y Valentino, expresó la semana pasada su oposición a la decisión del juez federal Juan Pérez Giménez de rechazar una demanda presentada por varias parejas homosexuales que solicitaban que sus matrimonios contraídos en otros estados de EE. UU. fueran reconocidos en Puerto Rico.

“Lamento decisión en Puerto Rico sobre #matrimonioigualitario, pero sé que venceremos en apelación. Todos los derechos para todos los amores”, dijo el artista también en su cuenta de Twitter.

En opinión del juez, la política puertorriqueña en cuanto a los matrimonios entre personas del mismo sexo no deben decidirla los jueces, sino el poder legislativo de la isla, tras el debate entre la ciudadanía y sus representantes electos.