"Ridley Scott podría realizar una serie basada en los orígenes del virus del Ébola"

Ridley Scott podría realizar una serie basada en los orígenes del virus del Ébola

Ridley Scott estaría trabajando en una serie que narre los orígenes del virus del Ébola. La producción contaría con la colaboración de Jim Hart y David Zucker.

Ridley Scott
Una serie que narre el origen del Ébola podría ser dirigida por Ridley Scott. (Foto: Twitter)

Ridley Scott podría realizar una serie que narre los orígenes del ébola, que fue detectado por primera vez en Europa aunque el virus sea oriundo del río Ébola en África.

El cineasta estadounidense Ridley Scott está trabajando en una serie que narrará los orígenes del virus del Ébola. La enfermedad, cuya crisis sanitaria aún no ha sido controlada, ha afectado a más de 4,000 personas en África. De igual manera, ha matado a una persona en Estados Unidos y a dos en España.

El proyecto estaría siendo producido por Lynda Obst. Así mismo, contaría con el apoyo de Jim Hart y David Zucker, quienes estarían encargados del episodio piloto. La narrativa del producto está basada en el libro bestseller de Richard Preston The Hot Zone: A terrifying True Story de 1994, pero desarrollará el impacto del virus que ha afectado a varios países en 2014.

Originalmente, la idea de Scott era realizar una película para la productora 20th Century Fox y que estaría protagonizada por Jodie Foster. Sin embargo, cuando Obst se enteró del proyecto propuso que se realizara en formato de serie debido a que esto permite mayor libertad e impacto en la audiencia.

Ridley Scott saltó a la fama en películas como Exodus, The Counselor, Prometheus, Robin Hood y American Ganster. Por otro lado, a través de la historia han existido varias obras famosas que están basadas en crisis sanitarias. Una de las más famosas es La peste.