"Rolling Stones: juntos en escena, separados a la hora de relajarse"

Rolling Stones: juntos en escena, separados a la hora de relajarse

Foto: Wikipedia – Keith RichardsCLOSE UPLeer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas Por Agustin Gallardo | Publicado en la edición impresa de Diario Perfil Han pasado 21 años de aquellas imágenes que han deleitado a fanáticas y paparazzi: Keith Richards tomando […]

KeithRichardsCLOSEUP.jpg

Foto: Wikipedia – Keith RichardsCLOSE UP

Por Agustin Gallardo | Publicado en la edición impresa de Diario Perfil

Han pasado 21 años de aquellas imágenes que han deleitado a fanáticas y paparazzi: Keith Richards tomando sol, bebiendo champagne y jugando con una navaja desde un balcón del Four Seasons. Allí está La Mansión, ese paraíso señorial de descanso reservado dentro del grupo sólo para él, el mismo sitio que han habitado Madonna y Michael Jackson en giras pasadas, y con el que ahora el guitarrista se ha vuelto reencontrar, en su cuarta visita al lado del grupo más importante y longeva de la historia del rock mundial: los Rolling Stones.

El operativo de seguridad empezará un día antes. A las 16 del domingo, se va a revisar cada palco y cada platea con canes y controles antiexplosivos, cuando comiencen a entrar los espectadores. Desde las 18 del domingo empezará la fiesta, primero con la presentación de La Beriso. Más tarde, a las 19.30, van a subir a escena Ciro y los Persas. El ex cantante de Los Piojos va a tener el honor de repetir en el arte de abrir para los Stones. Y finalmente, a las 21, van a salir a escena Sus Majestades Satánicas, los Rolling Stones .

Keith Richards es un guitarrista, cantante, actor, compositor y productor inglés.

Cuando varios fanáticos han ido esperar al emblema de los Stones , quien a los 72 años se ha dejado observar por el momento de forma calmada, esta semana, una postal símil déja vù de aquella visita de 1995 ha invadido este lugar de Recoleta , aunque siempre simpática.

Después de diez años, los Stones están nuevamente en la Argentina. La primera vez ha sido allá por 1995, en el marco de su Voodoo Lounge Tour. El prólogo de la historia de amor entre el grupo y Argentina, ha tenido cifras récord: 300 mil tickets vendidos en cinco presentaciones en River, con una facturación de 20 millones de dólares.

“¡Nos encanta tocar en Latinoamérica y estamos entusiasmados de ir a algunas ciudades por primera vez! ¡El público es uno de los mejores del mundo, tiene una energía increíble!”, mencionó el cantante Mick Jagger en un comunicado.

En esta ocasión van a ser tres recitales en el Estadio Unico de La Plata , en la segunda parada del Olé Tour, luego de hacer la primera presentación en Chile. Allí, la fiebre de este grupo con 53 años de existencia, se vive con menos intensidad: mientras que en Argentin los accesos fueron agotadas en 16 horas, antes de que empiece el recital, atravesando la montaña podían conseguirse tickets minutos.

Según las crónicas de los medios chilenos, 50 mil personas han vibrado el miércoles pasado frente al grupo, comandada por un Jagger eufórico y de buen humor, bien predispuesto a hablar en castellano, con expresiones chilenas ayudadas por un telepronter.

“No estuvimos en 21 años. Observo que hay muchos inmuebles fálicos ahora”, ha disparado el frontman quien –también–con sus 72 años asombra con su vitalidad, la variable lluvia que sorprende y atraviesa a todos los integrantes del grupo. Hacia el fin de la presentación, Jagger ha recorrido la pasarela que va del escenario al corazón del campo y se tropezó en sus manos con una bandera argentina, el próximo destino.

Michael Philip “Mick” Jagger es un músico de rock inglés conocido, sobre todo, por ser el vocalista, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones.

Los Stones han llegado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el jueves pasado a las 18 en un vuelo privado. Desde ahí se han dirigido a hoteles distintos: Mientras que Ron Wood escogió el Faena Hotel, jagger, Richards y Charlie Watts se albergaron en el Four Seasons.

Sus Satánicas Majestades ya están en en piso latino. Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood han llegado a Chile este domingo 31 de enero para el primero de sus conciertos en su gira “América Latina Tour Olé”.

Las primeras horas de los Stones han sido algo herméticas y sin mucha salida de sus respectivos hoteles por ahora. La primera noche, Richards ha cenado en el restaurante interno Nuestro Secreto. Ron Wood tampoco se ha movido de su hotel. Ha cenado lomo de ternera, puré de papas trufado y hongos salteados, según han comentado a este periódico. Mientras veía la presentación de Rojo Tango, luego ha tomado Red Bull con vodka. Alrededor de Mick Jagger todo es más hermético y por ahora, lo poco que se sabe de él, son algunos pedidos que ha hecho para su camarín: vinos blancos italianos y franceses, muebles clásicos, entre ellos una mesa de hierro y rosas.

Si se trata de pedidos excéntricos, sin incertidumbre richards se ha llevado el puesto número uno: un pastel de papa especial que al parecer, el guitarrista lo alimenta como cábala antes de cada presentación. Contrariamente a las tonalidades claras de Jagger, ha querido un sillón negro, una mesa de mármol y un espejo de 1,80 m. El resto de los pedidos es terminado con todo tipo de cervezas y energizantes Light, agua de Fiji, frutas orgánicas, arándanos y frambuesa. Nunca se sabe con los Stones, pero quizás ésta sea la última visita en la que Mick, Keith, Charlie y Ron den juntos por estos suelos.