"SAG Awards: un paso más en la carrera hacia el Óscar de Leonardo DiCaprio"

SAG Awards: un paso más en la carrera hacia el Óscar de Leonardo DiCaprio

Foto: Wikipedia – Brie Larson croppedLeer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas El Sindicato de Actores Americanos ha vuelto premiar a sus favoritos una noche más. Es otra de las múltiples antesalas de los Óscar, otra de esas ceremonias en las […]

BrieLarsoncropped.jpg

Foto: Wikipedia – Brie Larson cropped

El Sindicato de Actores Americanos ha vuelto premiar a sus favoritos una noche más. Es otra de las múltiples antesalas de los Óscar, otra de esas ceremonias en las que las quinielas vuelven a tomar forma y a apuntar, de manera cada vez más definitiva, a quienes se llevarán esa estatuilla. Anoche el protagonista ha vuelto ser, pese a su modestia al recoger el premio, Leonardo DiCaprio. Aceptado de nuevo como Mejor Actor por su papel en The Revenant, avanza un paso más hacia el premio que más se le resiste pretendiendo incluso quitarse relevancia. Pero todos los medios y expertos le observan como claro triunfador el próximo 28 de febrero. Igual que a Brie Larson, que también se ha alzado con su premio como Mejor Actrix.

A menos de un mes de que celebren los Oscar este sábado la entrega fue llevada   a cabo de los  galardones que otorga el Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Brianne Sidonie Desaulniers conocida como Brie Larson es una actriz y cantante estadounidense.

Pero volviendo a los SAG, estos premios son otorgados a las mejores representaciones del cine y la televisón, de ahí que esta gala aglutinase, de nuevo, a grandes nombres que vencen en la pequeña y gran pantalla, cada uno en su disciplina.

En esta premiación, los histriones aceptan las mejores representaciones de sus colegas.

No podemos hablar de falta de diversidad en esta gala. No solo ha habido varios ganadores de color sino que Jeffrey Tambor, pagado por su papel en Transparent, consagró su premio a la comunidad transexual americana. Tal vez los Óscar tendrían que tomar ejemplo a la hora de apreciar el empleo de los actores.

De nuevo ha habido momentos significativos como Mark Ruffalo y Michael Keaton recordando a las víctimas de los abusos sexuales. Este último, además, también ha tenido una alusión para las víctimas de los afectados por el agua contaminada en Flint .

Pero también ha habido momentos menos serios en la gala de los SAG. Como la enésima reunión de las amigas y cómicas que son siempre un acierto en cada evento hollywoodiense, Amy Poehler y Tina Fey. O la sentida felicitación de Kate Winslet a su gran amigo, Leonardo DiCaprio, cuando éste se aproximó al escenario a recoger su premio. Cuando ha escuchado el nombre de Brie Larson como ganadora, aunque, sin incertidumbre, de lo más emotiva ha sido la reacción de Eddie Redmayne. Unas escenas espontáneas que nos demuestra que en Hollywood no todo está atrezzado y guionizado.

Kate Elizabeth Winslet, CBE es una actriz inglesa de cine y cantante ocasional.

A continuación, toda la lista de ganadores de los SAG Awards:

MEJOR REPARTO

La gran apuesta

MEJOR ACTOR

Eddie Redmayne

MEJOR ACTRIZ

Brie Larson

Helen Mirren

Saoirse Ronan

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Christian Bale

Mark Rylance

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

TELEVISIÓN

MEJOR REPARTO EN SERIE DRAMÁTICA

Juego de Tronos

MEJOR REPARTO EN SERIE DE COMEDIA

MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA

Peter Dinklage

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA

—Actriz en una secuencia de drama: Viola Davis, “How to Get Away with Murder”.

MEJOR ACTOR DE COMEDIA

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DE COMEDIA

MEJOR ACTOR EN MINISERIE O TELEFILM

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O TELEFILM