"¿Se puede ver televisión latinoamericana online gratis?"

¿Se puede ver televisión latinoamericana online gratis?

En una cumbre que se realizará el 3 de noviembre se analizará la posibilidad y el futuro que tiene la televisión latinoamericana en plataformas online.

Televisión latinoamericana
El 3 de noviembre se analizará el futuro online y gratuito de la televisión latinoamericana. (Foto: Twitter)

Durante la Cumbre NexTV Latin América se analizará la posibilidad de la televisión online en Latinoamérica, su futuro, los posibles avances y la posibilidad de brindar tv gratis. El evento será realizado el próximo lunes 3 de noviembre por más de 170 ejecutivos de la industria.

Entre los temas que se debatirán en diversos paneles se encuentran el Cambio y Transformación del negocio de la TV Paga en América Latina, El Futuro de la Televisión en América Latina y Nuevas Tendencias en el Negocio de la Televisión. “La industria del entretenimiento a nivel mundial está viviendo una de las transformaciones más importantes de su historia, no sólo a nivel tecnológico sino también a través de nuevos hábitos de consumo”, señaló Ariel Barlaro, vicepresidente de Dataxis Latin America, quienes organizan el evento.

Barlaro señaló que desde la llegada de Netflix a la región a finales de 2011, el negocio de la televisión se ha ido preparando para la competencia mediante la introducción de nuevos servicios y contenidos diseñados para dispositivos como smartphones, tablets, notebooks y smart TVs. Los servicios de videostreaming han crecido exponencialmente en América Latina en los últimos tres años y cuentan actualmente con cerca de cinco millones de suscriptores.

Para el 2018, se estima que el negocio de servicios de Video on Demand Over the Top (OTT VOD) llegarán a dos mil 831 millones de dólares. Para neutralizar el avance de empresas internacionales de videostreaming, los operadores de cable y satélite de Latinoamérica se han aliado con programadores de los grandes grupos de televisión que han lanzado sus servicios de TV Everywhere como ESPN Play, Fox Play, Movie City Play, HBO Go, Space Go y Cartoon Networks Go.

La mayoría de los centros de operaciones latinoamericanos de estos grupos se encuentran basados en Coral Gables, Florida, ciudad desde donde han venido desarrollando sus estrategias tecnológicas para la nueva generación de televisión.