"Sí, ‘Star Wars’ es un mecanismo de plata para Disney: récord de ingresos en los tres últimos meses"

Sí, ‘Star Wars’ es un mecanismo de plata para Disney: récord de ingresos en los tres últimos meses

Foto: Wikipedia – Star Wars in Guatemala 3Leer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Sabían muy bien lo que hacían, cuando Disney adquirió Lucasfilm por 4.000 millones de dólares en 2012. George Lucas no parecía muy dispuesto a seguir con ‘Star […]

StarWarsinGuatemala3.jpg

Foto: Wikipedia – Star Wars in Guatemala 3

Sabían muy bien lo que hacían, cuando Disney adquirió Lucasfilm por 4.000 millones de dólares en 2012. George Lucas no parecía muy dispuesto a seguir con ‘Star Wars’ y la gran compañía de diversión todavía creía que había historia que contar. La adquisición suponía el cuarto mayor desembolso de Disney de la historia, por debajo de la de Pixar pero por encima de la de Marvel .

Y los resultados financieros de Disney durante el primer trimestre fiscal de 2016 demuestran que ‘Star Wars’ es toda una máquina de hacer dinero, en caso de que alguien tuviese incertidumbres sobre la rentabilidad de ‘Star Wars’. Desde la compañía señalan a esta franquicia como la responsable de haber batido récord en ingresos: 2.900 millones de dólares frente a los 2.200 millones del mismo periodo del año anterior. Sí, es el trimestre que más han entrado en toda su historia.

Star Wars, también conocida en español como La guerra de las galaxias, es una franquicia de medios perteneciente al género de la ópera espacial épica, planeada por el estadounidense George Lucas, quien fue el principal guionista, director y productor de la saga de films con la que comenzó la franquicia.

Es en los ingresos que provienen de su estudio de diversión: de los 1.858 millones del año anterior a los 2.721 millones del actual, una alza de la 46%, si bien los ingresos han aumentado en todos los segmentos , donde mayor alza se produjo.

Además de ingresar más, Disney ha sido un 86% más rentable en este apartado debido a que parte de los ingresos proceden de explotar los derechos de ‘Star Wars’ , tanto en merchandising como en la venta de títulos antiguos de ‘Star Wars’ y en las licencias para el streaming de estos mismos contenidos.

Durante la feria del juguete en Alemania Lego ha mostrado la que será su nueva línea inspirada en las films de Star Wars, incluyendo stormtroopers y Kylo Ren de The Force Awakens, pero también una nave que se nos ha hecho muy familiar entre las figuras de Rogue One.Rogue One: A Star Wars Story se va a estrenar el 16 de diciembre en todo el mundo. [vía Stud Shooter]Adicionalmente, Lego Star Wars: The Force Awakens meterá la modalidad de Multi-Builds , que le va a permitir a los jugadores utilizar “ladrillos de Lego para abrir nuevos caminos, cerrar senderos y luego reconstruirlos”, según indica el comunicado de TT Games. Además, va a haber Blaster Battles , en las que pueden utilizarse los inmuebles cercanos para taparse de los tiros.

En merchandising y contenidos interactivos no te llame demasiado la atención, en caso de que eches un vistazo a los números que compartíamos antes, tal vez ese aumento del 8%, pero debería. El aumento es pequeño, sí, pero como referencia la época navideña del año anterior, se toma , cuando los juguetes de ‘Frozen’ estaban agotados en todas las jugueterías.

Consumer productos & Interactive

En el primer trimestre del año pasado, y gracias a los juguetes de ‘Frozen’, Disney presentaba un aumento del 22% en la venta de merchandising respecto al Q1 de 2014, llevando la cifra total a 1.763 millones de dólares. En 2016 la cifra vuelve a subir gracias a la venta de merchandising y de autorizaciones de ‘Star Wars’ a terceros , pese a que las ventas de merchandising de ‘Frozen’ cayeron respecto al año anterior.

En el apartado digital, que Disney combina también dentro de esta categoría, la compañía aceptando el agotamiento de la franquicia ‘Disney Infinity’ y, de nuevo, cita a ‘Star Wars: Battlefront’ como el gran responsable de la alza en ingresos. Y esto termina de comenzar: todavía quedan, al menos, otros seis films . La estrategia de Disney, de momento, está funcionando.