"Sinopsis de The Imitation Game (El Código Enigma)"

Sinopsis de The Imitation Game (El Código Enigma)

La aclamada película, The Imitation Game (El Código Enigma), se estrenará en enero de 2015. Conoce la sinopsis del film de Morten Tyldum.

El elenco de The Imitation Game durante una escena de la película .
The Imitation Game cuenta la historia de Alan Turing. (Foto: Twitter)

The Imitation Game (El Código Enigma), es una película basada en el libro de Andrew Hodges, Alan Turing: The Enigma, y cuenta la historia biográfica de Turing, considerado el padre de las computadoras modernas.

En el film, Turing (interpretado por el actor Benedict Cumberbatch), es un genio matemático y visionario que salvó millones de vidas durante la Segunda Guerra Mundial, ya que en colaboración con un equipo de genios matemáticos, crea una máquina capaz de desencriptar el código ‘Enigma’ del Ejército alemán, el cual se modificaba cada 24 horas lo que lo hacía parecer impenetrable.

Eso deriva en que la guerra se acorte, impidiendo así que la masacre continuara.

Sin embargo, en 1952, añade el documento de prensa de Diamonds Films, tras un informe de robo, la policía irrumpe en casa de Turing, y éste pide que no se investigue el hurto, la policía sospecha del mismo Turing y la investigación toma un giro desafortunado cuando es arrestado por ‘indecencia grave’.

El matemático fue procesado por las autoridades británicas debido a su homosexualidad, ya que en ese tiempo su comportamiento violaba las leyes vigentes.

El estreno de The Imitation Game está pactado para enero de 2015. ¡No te la pierdas!