"¿Son los chicos de Podemos los nuevos ‘sex symbol’ de la política española?"

¿Son los chicos de Podemos los nuevos ‘sex symbol’ de la política española?

Pablo Iglesias en la pasada sesión de investidura del Congreso de los Diputados mencionaba: “Fluye el amor en la política española”. Y parece que lleva bastante causa. Porque es que los representantes de Podemos ocasionan furor por algo más, si los últimos días algo quedó claro en los mentideros del hemiciclo que sus ideas políticas: […]

Pablo Iglesias en la pasada sesión de investidura del Congreso de los Diputados mencionaba: “Fluye el amor en la política española”. Y parece que lleva bastante causa. Porque es que los representantes de Podemos ocasionan furor por algo más, si los últimos días algo quedó claro en los mentideros del hemiciclo que sus ideas políticas: por su atractivo. Y, adicionalmente, en las hileras de los partidos donde menos se lo esperan.

Después del beso entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias y del de En Comú Podem, Xavier Domènech, el miércoles al término de la intervención del diputado catalán, no se podía esperar mucho más para este viernes, en el que tiene lugar la segunda votación de investidura. [Continúa en directo la discusión de investidura de Sánchez]

Cuando Thais Villas ha conseguido sonsacarle a Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, todo empezó este jueves , qué diputado le parecía el más lindo. Thais Villas es la reportera de El Intermedio. Cuando mencionó, la sorpresa ha sido mayúscula que “el que estaba bueno” era uno de Podemos del que, eso sí, no sabía el nombre. El único dato era su melena, a lo Jesucristo Superstar, que había seducido a la por otro lado también más que atractiva popular.

Una vez identificado el chico en cuestión, era Miguel Vila, diputado de Podemos por la provincia de Burgos, la reportera le ha soltado a éste un “a Andrea Levy le gustas” y le ha llamado el “fucker del hemiciclo”. Vila soltando pelotas fuera respondió: “En Podemos hay mucha gente muy linda”. Pero con ello ha dejado caer una gran incógnita: ¿son los chicos de Podemos en efecto los nuevos fuckers de la política española? ¿Han aumentado el atractivo de los otrora algo rancios diputados?

Miguel Vila Morales es un periodista español que desarrolló su carrera tanto en radio como en televisión.

Miguel Vila y su melena

Pero contrariamente a los pronósticos, las anécdotas no se han hecho esperar. Un exagerado bromista Pablo Iglesias ha recordado el beso y la agitación que ha generado en los medios, además de decir la «confesión» de Andrea Levy, del Partido Popular, que mencionó que le gustaba un diputado de Podemos, Miguel Vila este viernes.

Indudablemente, mencionar que en las hileras de Podemos no sobran bellezas sería poco acertado. Nada más saberse el tonteo entre Vila y Levy, las redes sociales han ardido, casi literalmente, por el diputado de melenita, que hasta entonces había estado en un segundo plano. El miembro de la formación morada sólo había acaparado algunos titulares por su particular historia personal. En 2009, antes de militar en el partido de Iglesias, empezó a trabajar como operador de cámara en el Congreso y lo ha dejado para volver ahí como diputado. Ahora, es tal vez el primer congresista con cabello largo de la historia de España. Sentido del humor, cabello y funcionario. El chico querido por todas. Hasta por las neoliberales.

Por si fuese poco, otro de los miembros de Podemos, Ramón Espinar, continuó dándole cancha a la belleza de Vila. A través de su Twitter mencionó que sí, que era un “pivón”, y ha tenido un cruce de mensajes con Andrea Levy en los que ésta le ha corregido la falta ortográfica y de paso le ha llamado pibón también a él. Levy ha demostrado ser la que probablemente tenga más sentido del humor de todo su partido. Y además de las más sinceras. Porque no hay incertidumbre de que Espinar es una de los rostros más visibles del partido de Iglesias, pero también de las más atractivas.

Es senador, Como lo ha hecho en la votación de ayer, espinar a veces puede acudir al Congreso como invitado, aunque no es parlamentario. Así, de paso, consigue aumentar también la media de belleza de la cámara. De todas maneras, no es el único de Podemos en revolucionar al personal. El diputado valenciano Antonio Estañ, Iñigo Errejón , Alberto Rodríguez o el diputado por Murcia Javier Sánchez Serna seguro que también tienen que tener muchos matches en Tinder.

Más allá de Podemos

Es inevitable designar a Alberto Garzón, en caso de que hablemos de fuckers de otros partidos. La fiebre que lo aspirante a presidente de Unidad Popular ha creado entre muchas y muchos en su campaña electoral todavía colea y. Podrían formar una lista de ‘hombres diez’ a los que mucha gente querría hacer más cosas además de elegirles, en caso de que haya unas nuevas elecciones y acuerda coaligarse con Podemos.

Así se las gastan l@s fanáticos de Garzón

Pero, no hay dificultad, en caso de que no nos identifiquemos con la izquierda. Tampoco es que tenga el monopolio del sex appeal. Muchos de los aspirantes de Ciudadanos, el mismo Rivera, Inés Arrimadas o Begoña Villacís tienen fanáticas que les admiran más allá de sus políticas. Cuando iban saliendo a la luz antes de la campaña electoral, seamos sinceros hasta parecían salidos de un casting. ¿Es que a lo mejor no parecen los protagonistas de una anunciación de Meetic?

Al idilio entre Andrea Levy y Miguel Vila parecen quedarle todavía unos cuantos caps por vivir. En caso de que quieran, ayer Pablo Iglesias hasta les brindó su oficina para que ahí “se conozcan mejor”. Probablemente no tengamos un presidente pero tal vez el amor fluya entre los pasillos de nuestra cámara de representantes. Si ya hemos observado ahí un beso, de compañerismo, eso si. ¿No sería extraordinario observar un beso de amor?